Ñoquis Caprese

Os invito a preparar unos deliciosos Ñoquis Caprese o como se diría en italiano: Gnocchi Caprese. El “Caprese” es una combinación con tres ingredientes italianos: el tomate, la albahaca y la mozzarela.
Es un rico plato que acompañaremos de una ensalada de lechuga y pepino, acompañado de tostadas de pan de ajo, que permiten disfrutar mejor de la deliciosa salsa “Caprese”…

Video receta paso a paso 3

  Ingredientes

  • 300 g de Gnocchi o ñoquis
  • 3-4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de mezcla de especias: pimienta, orégano, perejil, romero y ajo
  • 100 g de bolitas de Mozzarella
  • 800 g de tomate natural pelado o triturado
  • Una ramita de Albahaca

Para la ensalada:

  • Un cogollo de lechuga, 1 pepino
  • 30 g de queso Parmesano
  • Una cucharadita de mezcla de especias: pimienta, orégano, perejil, romero y ajo
  • 60 ml de aceite de oliva virgen y 20 ml de zumo de limón o vinagre

Para el pan de ajo:

  • 1 baguette pequeña, 1 diente de ajo

  

 Preparación

  1. Comenzamos cortando el pan en discos de poco mas de un centímetro de ancho, lavamos, escurrimos y secamos bien las hojas del cogollo de lechuga, separamos las hojas de albahaca del tallo apartando las pequeñas para un montoncito y las grandes para otro. Cortamos las hojas grandes, picamos finamente los dientes de ajo y cortamos el pepino en discos finos, del ancho de una moneda. Dejamos montado el plato de la ensalada repartiendo la lechuga en el fondo y los discos de pepino encima. Rayamos el queso parmesano por encima y reservamos. Continuamos haciendo el aliño: para ello echamos en un vaso alto el zumo de limón o vinagre, el aceite de oliva virgen, una cucharadita de la mezcla de especias y una pizca de sal (opcional). Batimos todo con una picadora manual o en una de vaso alto, unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea y reservamos hasta su uso.
  2. Ponemos una sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva y salteamos ligeramente los ajos picados. En cuanto comiencen a dorarse añadimos con cuidado el tomate pelado o triturado y subimos el fuego hasta que comience a hervir. Una vez que hierva cocinaremos a fuego medio durante 10-12 minutos. Ponemos al fuego 1 litro de agua y cuando rompa a hervir añadimos los ñoquis, que cocinaremos durante unos tres minutos, hasta que comiencen a flotar. Retiramos a un escurridor y reservamos. A medida que se vaya cocinando el tomate vamos troceando los trozos de tomate con ayuda de una espátula, si no lo hemos antes de echarlos. Una vez que tenemos el tomate cocinado y más espeso, añadimos los ñoquis, la albahaca cortada y la mitad de las bolitas de mozzarella troceadas a la mitad. Cocinamos durante unos tres minutos más removiendo de vez en cuando, hasta que comience a fundirse la mozzarella. Apagamos y retiramos. Por último tostamos ligeramente los discos de pan en una tostadora o en una sartén con unas gotas de aceite. Una vez tostadas las retiramos y restregamos el diente de ajo por cada uno de los discos parque tomen sabor y reservamos.
  3. Llegó el momento de servir nuestro plato: servimos los ñoquis en un plato y adornamos con las hojas pequeñas de albahaca y el resto de bolitas de mozzarella troceadas que habíamos reservado, colocamos el pan de ajo en una fuente y repartimos el aliño por la ensalada. Otra opción el llevar el aliño y que cada comensal lo reparta a gusto.

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba