Manzanas asadas

La manzana es una de las frutas más cultivadas en el mundo. La manzana es rica en pectina, azúcares y vitamina C. También tiene propiedades medicinales, al ser muy suavemente laxante ayuda en algunos desarreglos intestinales.

Video receta paso a paso 3

para la receta

Ingredientes

  • 9 manzanas tipo Golden o Reinetas
  • 60 gr de azúcar

Podemos aromatizar con:

  • Canela en polvo o en rama
  • Miel

 Preparación

  1. Comenzamos poniendo a precalentar el horno a 180º. Se pelan las manzanas y se limpian quitándoles la parte superior e inferior. Si tenemos un descorazonado también podríamos utilizarlo
  2. Una vez limpias se colocan en una fuente refractaria y rellenamos la parte superior con azúcar normal o moreno. Podríamos aromatizarlas en este momento con canela en polvo o incluso media rama de canela puesta en el centro y un chorro de miel.
  3. Horneamos a 180º durante unos 15-20 minutos hasta que veamos que están blandas y retiramos antes de que se deshagan demasiado. Las retiramos del horno, con unos guantes para no quemarnos, y las servimos cuando se enfríen un poco. También se suelen comer totalmente frías.

.

 Otra forma de hacerlo…

  • Podemos hacerlas sin pelar, simplemente les cortamos la parte del medio donde le echaremos el azúcar.
  • También podemos echar en el hueco azúcar o miel, una nuez de mantequilla y canela.

Las manzanas que usamos son “Golden” y para cocinar son buenas aunque se pueden utilizar otras variedades como la “Reineta” que aguantan bien el horneado.


.

 También podemos hacer una compota de manzana …

  1. En una cazuela pequeña ponemos las manzanas limpias y peladas, picadas en trozos pequeños con 1/2 vaso de agua y una cucharada de azúcar.
  2. Se cuece a fuego medio-alto hasta que los trozos de manzana estén blanditos. Se retiran del fuego y se aplastan con un cubierto hasta que tengamos una crema homogénea.
  3. Durante la cocción añadiríamos más agua si fuese necesario. Probamos para ver si está a nuestro gusto de azúcar y listo.

Video receta paso a paso 3

Aquí os dejo el vídeo:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba