La manzana es una de las frutas más cultivadas en el mundo. La manzana es rica en pectina, azúcares y vitamina C. También tiene propiedades medicinales, al ser muy suavemente laxante ayuda en algunos desarreglos intestinales.
Ingredientes
- 9 manzanas tipo Golden o Reinetas
- 60 gr de azúcar
Podemos aromatizar con:
- Canela en polvo o en rama
- Miel
.
Preparación
- Comenzamos poniendo a precalentar el horno a 180º. Se pelan las manzanas y se limpian quitándoles la parte superior e inferior. Si tenemos un descorazonado también podríamos utilizarlo
- Una vez limpias se colocan en una fuente refractaria y rellenamos la parte superior con azúcar normal o moreno. Podríamos aromatizarlas en este momento con canela en polvo o incluso media rama de canela puesta en el centro y un chorro de miel.
- Horneamos a 180º durante unos 15-20 minutos hasta que veamos que están blandas y retiramos antes de que se deshagan demasiado. Las retiramos del horno, con unos guantes para no quemarnos, y las servimos cuando se enfríen un poco. También se suelen comer totalmente frías.
.
Otra forma de hacerlo…
- Podemos hacerlas sin pelar, simplemente les cortamos la parte del medio donde le echaremos el azúcar.
- También podemos echar en el hueco azúcar o miel, una nuez de mantequilla y canela.
Las manzanas que usamos son “Golden” y para cocinar son buenas aunque se pueden utilizar otras variedades como la “Reineta” que aguantan bien el horneado.
.
También podemos hacer una compota de manzana …
- En una cazuela pequeña ponemos las manzanas limpias y peladas, picadas en trozos pequeños con 1/2 vaso de agua y una cucharada de azúcar.
- Se cuece a fuego medio-alto hasta que los trozos de manzana estén blanditos. Se retiran del fuego y se aplastan con un cubierto hasta que tengamos una crema homogénea.
- Durante la cocción añadiríamos más agua si fuese necesario. Probamos para ver si está a nuestro gusto de azúcar y listo.
Aquí os dejo el vídeo: