Magdalenas de vainilla y chocolate

Hoy hacemos unas ricas magdalenas de vainilla y chocolate. Es una receta que te permitirá preparar unas magdalenas esponjosas y muy sabrosas para degustar en cualquier ocasión. Las hacemos con dos sabores para darle mayor protagonismo la vainilla y el chocolate. Están deliciosas!!!

Video receta paso a paso 3

 

Para imprimir esta receta haz click aquí = Magdalenas de vainilla y chocolate

.

Ingredientes

  • 3 huevos M
  • 1 yogurt natural = 125 ml
  • 250 grs de azúcar
  • 200 ml de aceite de girasol
  • Una naranja, unas gotas de esencia de vainilla
  • 1 sobre de levadura en polvo = 16 grs
  • 250 grs de harina de trigo de repostería
  • 70 gr de chocolate de cobertura Nestlé (3 líneas)
  • Chocolate en onzas: rellenos de dulce de leche, licores, trufas …
  • Unos 25-30 moldes para magdalena del nº 7, o moldes de silicona quedarán más altas y jugosas.

 

 Preparación

  1. Ponemos a calentar el horno a 190º C = 360º F, más tarde cuando introduzcamos la masa, lo bajaremos a 180º C = 350º F. Disolvemos el chocolate al baño María y dejamos templar.
  2. Comenzamos batiendo los huevos y el azúcar hasta conseguir espuma. Mientras seguimos batiendo añadimos 200 ml de aceite de girasol, el zumo y ralladura de la naranja y unas gotas de esencia de vainilla, terminamos mezclando a velocidad lenta echando 250 gramos de harina junto con la levadura en polvo. Llegado a este paso podemos teñir toda la masa con el chocolate, si las queremos sólo de chocolate y nos saltamos el paso 3.
  3.  Otra opción es separar la mitad de la masa en otro recipiente y a una de ellas le añadimos el chocolate templado, removemos suavemente hasta que quede bien mezclado. Podemos crear dibujos de dos colores en las magdalenas, poniendo una cucharada de masa de un color y al mismo tiempo ponemos el otro color. También podemos poner una cucharada de masa sin chocolate, colocamos una onza de chocolate de sabores y luego la masa de color chocolate.
  4.  Nos ayudamos de dos cucharas para llenar las magdalenas. La medida aproximada es de dos cucharadas por cada molde (dejamos un poquito 3 milímetros del molde sin cubrir). Podemos usar moldes de papel o moldes de silicona con la que quedaran más altas y jugosas.
  5.  Horneamos a 180ºC = 350º F durante unos 20-25 minutos dependiendo del horno y lo doradas que nos gusten. Es importante no abrir el horno durante la cocción para que puedan aumentar de tamaño. Cuando le queden 5 minutos de horneado, espolvoreamos azúcar por encima a cada magdalena, o justo antes de meterlas en el horno. En cuanto las quitemos del horno, podemos espolvorear un poco más de azúcar por encima de cada una.

 

Trucos y consejos

  • Con estas medidas tenemos la masa para hacer unas 25-30 magdalenas con el molde del número 7.
  • Las primeras veces que se usen los moldes de silicona deberán untarse con margarina y luego espolvorear harina (en este caso cacao) porque es demasiado nuevo el recipiente y todavía no resbala, en caso de que ya tenga dos o tres usos con que mojemos el recipiente antes de echar la masa es suficiente.
  • Podemos sustituir el chocolate por dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar. También podemos sustituir el yogurt por 125 ml de leche.
  • Es importante precalentar el horno antes de poner las magdalenas. Si calientas la bandeja la primera vez antes de echar las magdalenas ayudarás a que suban mejor la primera tanda. Es bueno controlarlas durante el horneado para que no se quemen, en cuanto tienen el color deseado debemos retirarlas.
  • Una vez frías si no las vamos a consumir en el momento podemos guardarlas en una bolsa, pueden aguantar un mes en invierno.
  • Se puede cambiar los yogures por leche, chocolate, etc… para que salgan más esponjosas.
  • Se pueden aromatizar las magdalenas con distintos sabores limón, naranja … como echarle unas gotas aroma de anís que se vende en botellitas pequeñas, también licor

Si quieres hacer más cantidad, el doble de magdalenas de esta misma receta llevaría:

7 huevos, 2 yogurt naturales, 450 gr de azúcar, 400 gr de aceite de girasol, una naranja, 500 gr de harina de repostería, 2 sobres de levadura en polvo=16 gr.  140 gr de Chocolate a la taza y Chocolate en onzas, unas gotas de esencia de vainilla. Para unas 50-60 magdalenas del nº 7 , no te olvides de comprar más moldes de papel o utiiizar un molde de silicona.

 


Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

 

4 comentarios en “Magdalenas de vainilla y chocolate”

  1. Hola bendecido dia… Una pregunta, puedo sustituir los 70 grs de chocolate de taza por chocolate en polvo? De ser posible, podrias indicarme la cantidad a usar de chocolate en polvo?

    Cuanta cantidad de leche debo usar, para sustituir el yogurt?

    Mil gracias por contestar

    1. Hola Sunylde, puedes sustituir los 70 g de chocolate en taza por dos cucharadas de chocolate en polvo. Para que no seque mucho la mezcla quitarías una cucharada de harina. Un yogur son 125 ml aproximadamente ( 1/2 taza) y puedes sustituirlo por 100 ml de leche.
      Disculpa que tardase en contestar. Saludos!!!

  2. alba luz pena castro

    Gracias por compartir tus conocimientos yo estoy encantada con tus recetas , podrias decirme si esta receta la puedo usar con moldes medianos regulares y no usar moldecitos individuales?=?? Claro teniendo en cuenta que debo tenerlos en el horno por mas tiempo, creo yo. Bueno abrazos desde Colombia.

    1. Hola Alba Luz, por supuesto que se pueden usar moldes mediados, teniendo la precaución como tu bien dices de aumentar el tiempo de horneado.
      Por poner un ejemplo, si queremos hacerlo en un molde para tarta de unos 22 cm, pondremos la mezcla al horno unos 40 minutos a 180º C. Cuando tenga color y parezca que ya está listo comprobamos que este bien hecho por el centro con un pincho o puntilla. El pincho debe salir limpio de lo contrario lo dejaríamos unos minutos más.
      Espero haberte ayudado (aunque puede que un poco tarde)
      Muchas gracias por tu apoyo. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba