Os invito a preparar una deliciosa y sabrosa ensalada de jamón cocido que acompañaremos de frutas variadas.
Es una ensalada llena de vitaminas, sin grasa y con las propiedades anti-inflamatorias y saciantes de las fresas, que aportarán vitamina C y mucho sabor.
Imprime aquí la receta: Ensalada de jamón CEN
Ingredientes
- 300 g de jamón cocido bajo en sal
- Lechuga variada
- 1-2 tomates
- Media manzana
- 6 fresas
- 1 zanahoria pequeña
Para la salsa de mostaza
- 3 cucharas de aceite de oliva
- 1 cucharada de zumo de limón o vinagre
- Media cucharilla de mostaza de Dijon
- 1 cucharilla de perejil
.
Preparación
- Comenzamos quitando la piel y troceando en tacos cuadrados de un par de centímetros de ancho, el jamón cocido. Pedimos en la charcutería que nos la den en una sola pieza de 1 cm de grosor. Lavamos y escurrimos bien la lechuga que trocearemos en tiras. Cortamos en tacos grandes el tomate y la media manzana y cortamos las fresas en láminas.
- Preparamos una vinagreta de mostaza con 3 cucharadas de aceite de oliva, una de zumo de limón y media cucharilla de mostaza. Mezclamos bien hasta que quede blanquecina y añadimos una cucharilla de perejil picado. Mezclamos y reservamos.
- Montamos el plato colocando la lechuga como base y distribuyendo a continuación el jamón cocido, el tomate y la manzana. Repartimos la vinagreta por toda la ensalada y a continuación repartimos las fresas en láminas por todo el borde y el centro. Rallamos la zanahoria por encima y la bañamos con un chorro de aceite de oliva virgen. Ya tenemos la ensalada lista para servir y disfrutar.
.
Consejos y trucos
- Para esta receta hemos utilizado una pieza de jamón cocido de un centímetro de grosor, para poder hacer tacos con comodidad. El jamón cocido es una carne blanca que tiene muy poca grasa.
- En esta receta no utilizamos sal ya que el propio jamón aporta el toque salado necesario.
- En esta receta hemos preparado una vinagreta de mostaza porque le da un sabor característico. Si tienes la oportunidad de utilizar mostaza de Dijon aportarás un sabor muy peculiar.
- Podemos personalizarla a nuestro gusto quitando la mostaza, cambiando el zumo de limón por un vinagre de manzana u otro suave, añadiendo ajo picado, orégano…
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: