Crema de menta para relleno de bombones

Esta crema de menta para relleno de bombones es ideal para aquellos que deseen hacer unos bombones con un relleno con sabor a menta, aunque con la ventaja de no utilizar licores, por lo cual es apta también para los niños.

Bombones rellenos naranja 4

Ingredientes

  • 1 Clara de huevo
  • Colorante artificial color verde sin grasa en pasta a base de agua
  • 200 grs de azúcar en polvo (azúcar impalpable, azúcar lustre)
  • Esencia de menta al gusto

 

 Preparación

  1. Comenzamos separando la clara de la yema, reservamos la yema para otra utilidad y ponemos la yema en un tazón o bol. Le agregamos a la clara la mitad del azúcar glasé y con ayuda de unas  varillas, batimos bien para que el azúcar se una a la clara. Podemos hacerlo a mano o con varillas eléctricas. Batimos hasta que tome consistencia espesa, a punto de nieve, antes de agregar el resto del azúcar.
  2. Añadimos el resto del azúcar y continuamos batiendo hasta que quede espeso, que al levantar la cuchara podamos escribir una letra y que no se deshaga rápido (punto de letra). Es un merengue básico aromatizado y coloreado.
  3. A continuación le vamos agregando poco a poco la esencia de menta a la clara con el azúcar y seguimos revolviendo y probamos para ver si esta bien el sabor. Este punto depende de lo fuerte que queramos este sabor a menta.
  4. Ahora daremos el color verde característico, pare ello usamos el colorante con un palillo. Sacamos una puntita nada mas, porque colorea muy rápido y con un poquito es suficiente. Lo agregamos al merengue y mezclamos bien el colorante por toda el merengue. No debemos añadir mucho colorante pues en exceso amarga. Una vez que lo tengamos rellenamos los bombones con la ayuda de la manga o bolsa. Debemos dejar un espacio para tapar la base de los bombones con el chocolate que debe estar atemperado, es decir, que se ha bajado su temperatura en un mármol o similar para que posteriormente quede duro.
  5. Una vez cerrado el bombón lo dejamos 15 ó 20 minutos en la nevera para que endurezca el chocolate, retiramos y guardamos en un lugar seco y fresco.
.

Más trucos acerca del colorante…

  • El colorante que se utiliza para los merengues es a base de agua, sin grasa y normalmente se vende en pasta o gel. Ese colorante es apto para todos los alimentos a base de agua como el mazapán, el fondant, el merengue…
  • El modo de empleo es sencillo: se agrega en pequeñas cantidades, utilizando por ejemplo un palillo. A continuación, se amasa o bate bien hasta obtener el color deseado. Dependiendo de la marca colorean con mayor o menor intensidad, si bien en los merengues se suelen obtener tonos pastel.
  • El colorante que se utiliza en los chocolates en cambio es con base grasa, son colorantes alimentarios a base de aceite concentrado. Con estos colorantes se puede colorear cualquier tipo de chocolate en estado líquido, los Candy Melts y capas líquidas de glaseado o cobertura.

 

Cómo hacer unos bombones rellenos

Video receta paso a paso 3



Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

12 comentarios en “Crema de menta para relleno de bombones”

  1. Hola, me encanto la crema, mira es lo mismo si se utiliza solo nata liquida y chocolate blanco con una esencia, para rellenar bombones, cuanto es lo maximo que se puede conservar, ya que los quiero para vender, y si no los vendo en una semana los debo desechar, necesito urgente saber la duración, espero su respuesta.

    1. cocina en video

      Hola Paulina, puedes utilizar una ganache de chocolate blanco como dices, para rellenar los bombones. Los bombones si se tiempla bien el chocolate y se sella bien el relleno, duran más de una semana sin problemas. Con el templado quedan duros y brillantes y resisten perfectamente el paso del tiempo. El ganache del relleno queda protegido por la cobertura de chocolate.
      Mi consejo en caso de dudas es ir haciendo algunas pruebas con pocas cantidades para asegurarte de que responden como tu quieres.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

    1. cocina en video

      Hola Alexandra, en principio puedes utilizar licor de menta y mezclar bien. La diferencia es que la esencia de menta es más concentrada. Este relleno es como un merengue con sabor a menta.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

  2. HOLA LE COMENTO QUE HICE LA PREPARACION TAL COMO DICE LA RECETA PERO AL MOMENTO DE COLOCAR EL RELLENO EN EL CHOCOLATE SE ESCURRE TODA LA MENTA Y NO PERMANECE ADENTRO DEL CHOCOLATE, COMO PUEDO HACER O QUE LE PUEDO ECHAR PARA QUE ENDURE UN POCO MAS

    SALUDOS

    1. Hola Verónica, no entiendo exactamente qué es lo que te ha ocurrido. Me imagino dos opciones: 1ª que el relleno no tomase la consistencia suficiente como para quedar bien espesa y al añadir el chocolate se salga. En principio sería porque el merengue necesitaría más tiempo de batido, bien sea por que no se ha hecho con unas varillas manuales o eléctricas o no se ha dejado que quede suficientemente duro.
      La 2ª opción es que colorante que hayas utilizado tenga grasas y por ese motivo no se funde con el merengue y lo estropea. El colorante que se utiliza para estos casos es para base de agua y suele ser en pasta o gel. Es el mismo que se utiliza para la pasta fondant.
      He reescrito la receta para aclarar mejor estos puntos para evitar inconvenientes como este. Espero te sirva de ayuda.
      Saludos

    1. Hola Dulce, normalmente si vas a utilizar esta crema como relleno para los bombones, se haría antes de fundir los chocolates y una vez hechos los bombones y bien sellados dura muchos días en un lugar fresco a una temperatura ambiente de unos 16-18º C
      Si la quieres utilizar para mojar unos chocolates o unas pastas, se conservaría en el frigorífico 3-4 días como si fuese una mousse.
      Espero haber solucionado tu duda. Muchas gracias por comentar.
      Un saludo.

    1. Hola Fernando, a lo que se refiere “el punto de letra” es a que mezclamos hasta que quede ligeramente espeso, tipo merengue, de forma que si levantamos la cuchara o varilla con la que hemos mezclado, podamos hacer como un dibujo o una letra y quede haciendo esa forma sin deshacerse. He modificado un poco el texto para que se entienda mejor.
      Para que entiendas mejor a lo que me refiero, te invito a ver el vídeo del merengue, en el que se aprecia esto que te estoy comentando https://toniococina.com/?page_id=9267
      Espero haberte ayudado. Muchas gracias por tu consulta.
      Felices Fiestas.

  3. tomas silva villanueva

    Muy interesante la forma didáctica que utilizas. La he aprovechado al máximo, por lo cual te estaré eternamente agradecido !! Un abrazo !!

    1. Hola Tomás, me alegra que te gusten los vídeos y que te sean de utilidad. Intento mejorarlos cada día para que sean lo más útiles y entretenidos posible.
      Muchas gracias por compartir tu opinión y por tu apoyo.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba