Cigalas a la plancha

Qué buenas las cigalas a la plancha !! Las cigalas son un marisco que se puede preparar de diferentes formas, acompañando distintos platos y con la seguridad de que nunca van a defraudar. Cuanto mejor sea la calidad, mayor será el placer de saborearlas.

Video receta paso a paso 3

 

 Para imprimir esta receta haz click aquí = Cigalas a la plancha

.

Ingredientes

  • 1 kg de cigalas medianas
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco, brandy o coñac
  • Sal

.

 Preparación

  1. Echamos sal y un chorro de aceite a las cigalas. Ponemos a calentar la plancha o sartén a máxima potencia, añadimos un chorro de aceite de oliva y distribuimos las cigalas.
  2. Dejamos que se asen 3-4 minutos y le damos la vuelta. Mojamos con un chorro de aceite de oliva y otro de vino blanco o coñac.
  3. Las asamos otros 3-4 minutos y volvemos a darles la vuelta y cuando veamos que la parte de la barriga ya no esté transparente retiramos y servimos.

.

 Truco para el asado

  • Hemos asado las cigalas enteras pues su tamaño no era demasiado grande, pero si vas a preparar unas cigalas más grandes lo mejor es cortarlas a la mitad, para ello las colocaremos con la barriga hacia arriba y las cortaremos a la mitad por esa zona que es mucho más blanda. Ese truco vale también si lo que vamos a asar en la plancha es un bogavante, una langosta, etc.
  • Podemos acompañarlas con diversas salsas, un chorrito de limón o simplemente degustarlas solas, con su propio jugo.

.

 ¿Qué marisco se puede hacer en la plancha?

  • Las cigalas no son más que un ejemplo de los mariscos que podemos hacer en la plancha. Podemos hacer con este mismo sistema unas gambas, langostinos, gambones, cigalas más grandes cortadas a la mitad, navajas, bogavante, langosta
  • Al mojarlas un poco en aceite de oliva y el brandy o vino blanco ayuda a mejorar mucho el sabor, pues no debemos olvidarnos que les vamos a quitar la cáscara con las manos y, por lo tanto, vamos a transmitir ese sabor a todo el marisco.

 

  Sin gluten

  • Esta receta es apta para las personas que tienen intolerancia al gluten, pues los ingredientes que utilizamos están libres de gluten.

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba