Chop Suey, receta asiática con salsa de naranja

Os invito a preparar el Chop Suey: un delicioso plato asiático. Es una receta en la que preparamos las verduras con una salsa con naranja que le aporta un sabor extraordinario. Este es un plato sano, rápido y muy sabroso que nos permitirá combinar con nuestra guarnición preferida, o simplemente, disfrutarlo sólo.

La historia de este plato es de origen chino-americano, ya que, según cuenta la leyenda, el noble Li Hung Chan, enviado del emperador chino  en Washington, una noche recibió la visita de unos amigos norteamericanos.

Como no tenía preparado nada que pudiera ofrecerles para cenar, Li ordenó a su cocinero hacer lo que pudiera con lo disponible en la cocina. El cocinero mezcló diferentes tipos de carne y vegetales cocinándolos en un wok, y finalmente consiguió preparar un plato lleno de sabor que asombró a sus amigos.

Cuando preguntaron a Li el nombre de aquel exótico plato, este les contestó: Chop Suey. Suena bien, aunque lo cierto es que la traducción literal sería “trozos mezclados”.

Video receta paso a paso 3

para la receta

Versión en Pdf:      Chop Suey

                      

                          Dedicación:              10  minutos

                          Cocción:                   7      minutos 

                          Cantidad:                 4     raciones

.

Ingredientes

  • 300 g carne de aguja de ternera (res)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 zanahoria, 1 pimiento rojo
  • Medio pimiento verde o amarillo
  • 200 g de champiñones laminados o setas
  • Zumo de 1 naranja
  • 50 ml de salsa de soja
  • Unas gotas de tabasco o salsa picante
  • 250 g de brotes de soja al natural o envasados
  • Jengibre y ajo picados
  • Aceite de oliva
  • Dos cucharas de agua y una cucharadita de harina de maíz (maizena)
.

Preparación

  1. Comenzamos haciendo el zumo de naranja, laminando los champiñones y lavando y escurriendo los brotes de soja. A continuación cortamos la zanahoria en láminas o bastoncillos, cortamos el pimiento rojo y verde en tacos grandes y la cebolla también tacos. Limpiamos la carne de grasas y cortamos haciendo mini-filetes muy finos.
  2. Ponemos un wow o una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva a fuego fuerte. Echamos los mini-filetes de carne, los separamos y salteamos durante 2 minutos. Añadimos el pimiento, la cebolla y la zanahoria, aromatizamos con jengibre y ajo picados y mezclamos. A continuación echamos la salsa de soja y unas gotas de Tabasco (si no se dispone de salsa asiática picante). Añadimos el zumo de naranja y cocinamos durante 3-4 minutos más, removiendo de vez en cuando.
  3. Tras  los 4 minutos de cocción, añadimos los champiñones laminados. Si nos gusta el pimiento más “al dente” en lugar de echarlo al principio lo echaríamos ahora. Dejamos que se cocine un minuto más y mientras tanto diluimos la harina de maíz en un par de cucharadas de agua fría, mezclando bien.
  4. Añadimos los brotes de soja y la maizena diluida y cocinamos durante 2 minutos más, hasta que espese la salsa. Apagamos, retiramos y servimos. Podemos acompañarlo de una ensalada, un arroz en blanco recién hecho, la guarnición que más nos guste o simplemente tomarlo así. Está buenísimo!!!

.

 Te interesa saber que…

  • En esta receta no añadimos sal porque ya la salsa de soja tiene su punto salado.
  • Hemos echado los pimientos troceados al principio, aunque si os gusta el pimiento más “al dente” en lugar de echarlo al principio lo echaríamos con los champiñones.
  • Hemos utilizado champiñones naturales ya laminados, que hemos lavado y secado. Si compramos setas o champiñones enteros, los lavaremos, secaremos y cortaremos en láminas finas.
  • Puedes utilizar brotes de soja al natural, o envasados, en cualquier caso los lavamos y escurrimos.
  • Utiliza un tipo de carne que sea tierna, como puede ser la carne de aguja de ternera (res) y córtala en mini-filetes para que se cocinen antes y queden tiernos. Si lo prefieres, puedes prescindir de la carne y hacer un Chop Suey de verduras.
  • Otros ingredientes que puedes utilizar: Carne de pollo, carne de cerdo, salsa de ostras, salsa de soja ligera, calabacín, cebolletas, vino de arroz o vino de jerez, azúcar…

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba