Brownie, el mejor pastel de chocolate del mundo

Brownie.  Hoy vamos a preparar el mejor pastel de chocolate del mundo. El brownie es un postre que apetece en cualquier momento, muy jugoso y sabroso, que se prepara en sólo 5 minutos y listo para hornear. Este brownie se fundirá en la boca como si de un bombón se tratase. Absolutamente delicioso!!!!Video receta paso a paso 3

Versión en PDF:            Brownie en 5 minutos   CEN

.                   Dedicación:                   5   minutos

                   Horneado de los brownies:             25    minutos

.                  Cantidad:                    unos 16 – 30     brownies

.  

Ingredientes

Para hacer el brownie:

  • 200 g de chocolate de cobertura o negro al 50 – 70 % de cacao
  • 100 g de mantequilla
  • 130 g de azúcar moreno (o normal)
  • 3 huevos medianos
  • 80 g de harina de repostería
  • ralladura de una naranja
  • Molde cuadrado o de 16 x 20 cm, Papel de hornear

 

Preparación

  1. Comenzamos poniendo al fuego un cazo con dos vasos de agua a fuego medio. En un bol más ancho que el cazo, ponemos el chocolate negro troceado junto con la mantequilla y cuando el agua esté caliente ponemos el bol encima, sin que toque el agua. Apagamos el fuego y dejaremos que se funda el chocolate con la mantequilla lentamente. A esta técnica se le llama “baño María”. Removemos con una varillas el chocolate con la mantequilla hasta que queden bien mezclados y retiramos del fuego
  2. Ponemos a calentar el horno a 170º C = 340º F y preparamos el molde, cubriéndolo con papel de hornear tanto el fondo como las paredes(o untando con mantequilla y enharinando con cacao) y mientras se templa un poco el chocolate, batimos ligeramente los huevos.
  3. Añadimos al bol del chocolate el azúcar, removemos y a continuación añadimos el huevo batido poco a poco, en forma de hilo y sin parar de remover. Añadimos  la ralladura de naranja y la harina tamizada y mezclamos. Vertemos la mezcla de chocolate en el molde, repartimos y horneamos a 170º C durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo comprobamos que los bordes están cocinados y el centro más jugoso. Retiramos y dejamos templar unos 10 minutos.
  4. Antes de servir vamos a cortarla en raciones. Para ello pasamos un cuchillo por los bordes del molde para soltar el brownie. Si utilizamos papel de horno, podemos levantarlo del molde agarrando el papel por los bordes. Lo ponemos sobre una tabla y cortamos primero los bordes, para hacer unos cortes rectos y limpios. A continuación lo dividimos a la mitad a lo largo y cada mitad a su vez en dos partes. Finalmente cortamos cada parte en tres o seis, haciendo forma cuadrada y lo servimos en una fuente o plato.

.

Trucos y opciones …

  • En lugar de hacerlo al baño maría, podemos fundir el chocolate en el microondas. Lo pondremos en el bol junto con la mantequilla o la mermelada, y calentamos en el microondas a intervalos de 30 segundos a una potencia de 700 w. Entre cada intervalo quitamos del microondas, mezclamos y volvemos a darle otros 30 segundos. Removeremos hasta que quede bien mezclados los ingredientes antes de darle más tiempo, sobre todo a partir del minuto y medio.
  • Los huevos es importante que estén a temperatura ambiente para integrarlos mejor.
  • La harina que hemos utilizado es harina de repostería sin leudante, ya que le da mejor sabor y textura. Nos valdría también la harina todo uso cambiando una cucharada de harina todo uso por una cucharada de maizena.
  • Si forramos el molde con papel de hornear (papel sulfurizado, papel vegetal…) será mucho más fácil el desmoldado del brownie.

 


Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

2 comentarios en “Brownie, el mejor pastel de chocolate del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba