Icono del sitio

Brownie, el mejor pastel de chocolate del mundo

Brownie de chocolate,

Brownie.  Hoy vamos a preparar el mejor pastel de chocolate del mundo. El brownie es un postre que apetece en cualquier momento, muy jugoso y sabroso, que se prepara en sólo 5 minutos y listo para hornear. Este brownie se fundirá en la boca como si de un bombón se tratase. Absolutamente delicioso!!!!

.  

Versión para imprimir en PDF:  Brownie en 5 minutos

Ingredientes

Para hacer 16 – 30 raciones de brownie:

Preparación

  1. Comenzamos poniendo al fuego un cazo con dos vasos de agua a fuego medio. En un bol más ancho que el cazo, ponemos el chocolate negro troceado junto con la mantequilla y cuando el agua esté caliente ponemos el bol encima, sin que toque el agua. Apagamos el fuego y dejaremos que se funda el chocolate con la mantequilla lentamente. A esta técnica se le llama “baño María”. Removemos con una varillas el chocolate con la mantequilla hasta que queden bien mezclados y retiramos del fuego
  2. Ponemos a calentar el horno a 170º C = 340º F y preparamos el molde, cubriéndolo con papel de hornear tanto el fondo como las paredes(o untando con mantequilla y enharinando con cacao) y mientras se templa un poco el chocolate, batimos ligeramente los huevos.
  3. Añadimos al bol del chocolate el azúcar, removemos y a continuación añadimos el huevo batido poco a poco, en forma de hilo y sin parar de remover. Añadimos  la ralladura de naranja y la harina tamizada y mezclamos. Vertemos la mezcla de chocolate en el molde, repartimos y horneamos a 170º C durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo comprobamos que los bordes están cocinados y el centro más jugoso. Retiramos y dejamos templar unos 10 minutos.
  4. Antes de servir vamos a cortarla en raciones. Para ello pasamos un cuchillo por los bordes del molde para soltar el brownie. Si utilizamos papel de horno, podemos levantarlo del molde agarrando el papel por los bordes. Lo ponemos sobre una tabla y cortamos primero los bordes, para hacer unos cortes rectos y limpios. A continuación lo dividimos a la mitad a lo largo y cada mitad a su vez en dos partes. Finalmente cortamos cada parte en tres o seis, haciendo forma cuadrada y lo servimos en una fuente o plato..

Trucos y opciones


 Prueba el Brownie marmolado, una delicia llena de sabor

Salir de la versión móvil