Bizcocho a la taza en 2 minutos | Mug cake

Te apetece un bizcocho  y no quieres esperar?. Hoy preparamos un delicioso Mug Cake o bizcocho a la taza  en 2 minutos. Es un delicioso pastel que se prepara muy rápido, sin manchar más que una taza y además sin horno. Seguro que te resultará muy útil cuando te apetezca un postre rápido…

 

Dedicación:          2.     minutos

Microondas:         2.     minutos

Cantidad:          1.  bizcocho en taza / 1   persona

Versión en Pdf:              Bizcocho a la taza, Mug Cake  CEN

Ingredientes

  • 1 huevo mediano (a temperatura ambiente)
  • 2-3 cucharadas de azúcar =  40 g
  • 1  cucharada de mantequilla  = 20-25 g
  • 2-3 cucharadas de harina de repostería = 50 g
  • Media cucharadita de levadura en polvo = 8 g (de hornear= Royal Rojo)
  • Un cuarto de melocotón en almíbar y azúcar glass para decorar
  • Una taza de desayuno  o más y un microondas

 

Preparación

  1. Para hacer este bizcocho utilizaremos una taza grande, como las del desayuno. En ella echamos un huevo que batiremos con ayuda de un tenedor. Añadimos el azúcar, la mantequilla  y mezclamos bien. Una vez integrado añadimos dos cucharadas de harina bien llenas y media cucharadita de levadura en polvo, mezclando de nuevo hasta que tengamos todo integrado. Puedes personalizar tu Mug Cake con otros ingredientes que aportará textura y sabor. Estas son algunas sugerencias: chocolate en trozos, ralladura de naranja, pasas, nueces, frambuesas, galletas, fresas, grosellas, melocotón en almíbar… (la fruta debe ser blanda porque la vamos a a cocinar solo 2 minutos).
  2. Ponemos la taza en el microondas a unos 700 – 800 vatios durante 2 minutos. A los 2 minutos pinchamos con un pincho para ver cómo está por dentro. Si sale mojado le damos 30 segundos más, sino lo retiramos y a disfrutar de este rico Mug Cake.
  3.  Para la decoración cortamos un cuarto de melocotón en cuadrados y espolvoreamos azúcar en polvo por encima. También podemos acompañar este bizcocho con: nata montada, salsa de caramelo, dulce de leche, mermelada, sirope de chocolate…

 

Consejos y trucos

  • Es muy importante a la hora de calcular el tiempo de horneado, que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Si el huevo o la leche están fríos, es muy posible que necesite más tiempo.
  • La taza que utilicemos es mejor que tenga la boca ancha y una capacidad de unos 350 cc o más. Debemos tener en cuenta que el bizcocho se va a expandir y que subirá mucho (el doble de lo que esté antes de hornear), aunque después se contraiga un poco al reposar. Si la taza es de boca estrecha es más fácil que se desborde el pastel.
  • La potencia del microondas estará entre 700 y 800 vatios, si tu micro es de más potencia regúlala para que quede a esta. Si a los dos minutos necesitase más tiempo hazlo en intervalos cortos de 20 ó 30 segundos.
  • Si haces más cantidad de tazas, por ejemplo para dos personas, recuerda que necesitarás más tiempo, ya que el microondas tiene un determinado ciclo de ondas y si hay más cantidad, necesita más tiempo para calentar el producto. Para dos tazas el tiempo rondará los 3 minutos.

Más recetas de bizcochos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio