Brochetas de pollo

Os invito a preparar unas deliciosas brochetas de pollo. Están muy ricas y además puedes hacerlas también con pavo, cordero, ternera, cerdo… Esta receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que te sea fácil hacerla. Seguro que te resultará muy útil cuando te apetezca un pincho rápido…

Versión en PDF:          Brochetas de pollo   CEN

Dedicación:       10   minutos

Cocción:           8   minutos

Cantidad         6    pinchos

 

Ingredientes

  • 500 g de pechuga de pollo
  • 100 g de panceta
  • Medio pimiento verde y medio pimiento rojo
  • 6 tomates tipo Cherry
  • Perejil, aceite de oliva
  • Pimienta y pizca de sal
  • 6 brochetas de madera

 

Preparación

  1. Comenzamos lavando y secando los tomates Cherry. Cortamos en tacos grandes la panceta y los pimientos. Cortamos en tacos grandes la pechuga, espolvoreamos por encima perejil picado, pimienta y pizca de sal, removiendo hasta que quede impregnada toda la pechuga. Dejamos reposar una hora para que tome sabor.
  2. Montaje de los pinchos: Comenzamos pinchando un taco de cada ingrediente intercalándolos entre sí. Un taco de pimiento rojo, pollo, panceta, pollo, pimiento verde, pollo, panceta, pollo pimiento rojo, pollo, panceta, pollo, pimiento verde y finalizamos con un tomate Cherry. Haremos lo mismo con las demás brochetas.
  3. Asado: Ponemos a calentar una sartén o plancha con un chorro de aceite de oliva, repartiéndolo por toda la plancha con ayuda de papel de cocina. Cuanto la plancha esté bien caliente colocaremos los pinchos. Cocinaremos unos 2 ó 3 minutos por cada lado, dándole la vuelta a medida que se vayan cocinando. Intercalaremos los pinchos del centro con los de los bordes para que se asen por igual.
  4. Retiramos y servimos con la guarnición que más nos guste: patatas, arroz, ensalada… o simplemente con un buen pan de leña. Los tomates Cherry se calentarán ligeramente, conservando su frescor…

 

Más detalles de la receta

  • La plancha o sartén deben estar bien calientes y debemos cocinar a fuego alto, para que se asen las brochetas en lugar de cocerse. Estas planchas suelen calentarse más por el centro que por los bordes. Intercalaremos los pinchos del centro con los de los bordes para que se asen por igual.
  • Podemos hacer las brochetas con muchos más ingredientes: pollo, pavo, cordero, ternera, pollo, langostinos, mejillones, chorizo…
  • Estas brochetas también pueden asarse en barbacoa.

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio