Esta receta es para los que quieren hacerse un delicioso pastel de tiramisu sin chocolate, con crema de queso y sin tener que utilizar el huevo. Fácil, rápida y sin necesidad de horno.
Versión en PDF : Tiramisu de melocotón CEN
Dedicación : 10 minutos Preparación : 3 horas de reposo en frío Cantidad : 4 raciones |
Ingredientes
- Una lata de melocotón en almíbar de 420 gr (6 mitades)
- 200 ml de nata para montar (crema de leche)
- 200 grs de queso crema tipo “Mascarpone” o “Philadelphia”
- 150 grs de bizcochos de soletilla
- El jugo de los melocotones en almíbar
- Cacao puro en polvo desgrasado (Valor)
.
Preparación
- En un recipiente reservamos el almíbar que trae la lata de melocotones. En él mojaremos las galletas.
- En otro recipiente montamos ligeramente la nata liquida (crema de leche) y añadimos el queso crema “Philadelphia” o “Mascarpone” y mezclamos bien. Incorporamos 3-4 cucharillas del almíbar mezclando con suavidad y ya tenemos hecha la crema.
- Para montar la tarta: En la fuente honda donde vamos a hacer el tiramisú hacemos una capa de bizcochos mojándolos en el almíbar del melocotón. Ponemos una capa de crema y con un colador espolvoreamos cacao en polvo. Hacemos una capa de bizcochos en sentido contrario al anterior ( es decir, si el anterior fue horizontal este es vertical ) añadimos otra capa de crema y por último hacemos una capa final con los melocotones cortados en láminas finas, con forma de media luna.
- Decoramos con unos trozos de melocotón más grandes y finalmente espolvoreamos cacao desgrasado por encima con ayuda de un colador. Tapamos con un film plástico y dejamos reposar un mínimo de 3 horas en la nevera y listo para saborear.
.
Opciones
- Podemos hacerla más rápido sin necesidad de bater antes la nata: En un recipiente ponemos la nata, el queso crema, el azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla (opcional) y con unas varillas removemos hasta que quede una crema uniforme y luego añadimos dos cucharadas del almíbar y removemos bien.
- El cacao puro en polvo desgrasado que utilizamos está fenomenal para aquellas personas que están siguiendo una dieta y quieren aportar el sabor de cacao a la leche ya que tiene muy poca grasa saturada y prácticamente ningún azúcar.
- Si queremos presentarla como una tarta, es decir, poder quitarlo del molde, adornar y presentar, antes de empezar a hacerla cubrimos con film transparente el interior de la fuente (para poder quitarla fácilmente) y empezamos a colocar las capas y una vez refrigerada levantamos cogiendo por el film todas las puntas a la vez, colocamos sobre una fuente plana y retiramos el film con cuidado arrastrándolo por debajo de la tarta. Acondicionamos los laterales o los adornamos con nata montada y listo.
.
Sugerencia
- Esta receta es rápida y como no lleva horno hasta los niños pueden ayudar a prepararla.
- Fue creada para servir de tentempié y hoy en día también se toma como tarta, está deliciosa.
.
Sobre las galletas para el tiramisú …
- Para hacer el tiramisu se utilizan los llamados “bizcochos de soletilla” por sus especiales características, ya que son porosos absorbiendo los líquidos y al mismo tiempo mantienen relativamente su forma. Se pueden utilizar otras galletas que sean tipo esponjoso, en caso de duda lo mejor es preguntar en la tienda o el super sobre cual es el tipo de galleta que se puede usar para hacer el tiramisú.
- Estos bizcochos tienen diferentes nombres dependiendo del lugar y país en que estamos: “suspiros”, “vainillas”, “galletas de champán”, “biscoletas”, “lenguas”, “plantillas”, “galleta saboyana”, “soletas”, “lady finges”, “palitos de champanhe”, “bourdoirs”, “bizcochos al huevo”…
Sin gluten
- Esta receta es apta para las personas que tienen intolerancia al gluten SI NO UTILIZAMOS LAS GALLETAS o utilizamos galletas libres de gluten con las hechas con almendra en polvo.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: