Tarta fria de chocolate

En este vídeo te muestro los errores que no se deben cometer a la hora de hacer una tarta fría. Si sigues todos mis consejos, conseguirás una deliciosa tarta sin horno, muy fácil de preparar y que puedes personalizar a tu gusto. Ideal para cualquier momento, incluso para Navidad o en cualquier celebración. Un tutorial explicado paso a paso. #TonioCocina 🔥🔥🔥 ⬇Ingredientes abajo ⬇. Esta tarta está… de vicio!!! 🍰 🍰 🍰

 

Dedicación:  15 minutos

Enfriado:        3. horas para que solidifique la crema de relleno +. 1  hora para la cobertura

Cantidad:   8 raciones

Ingredientes

BASE (molde de 17 cm):

  • 100 g de galletas maría (20 galletas)
  • 60 g de mantequilla
  • OPCIONAL: añadimos en la base 2 cucharadas de cacao en polvo, si la queremos COLOR CHOCOLATE

RELLENO :

  • 500 ml de leche
  • 150 g de chocolate con leche
  • 6 hojas de gelatina = 10 g de gelatina en polvo

COBERTURA:

  • 100 g de chocolate negro al 54 % de cacao
  • 100 ml de nata para batir 35% M.G (crema de leche)

 

Preparación

  1. Comenzamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría. Forramos la base del molde con papel de hornear o film plástico. Colocamos una tira de acetato o papel de hornear en los bordes, para desmoldarla mejor.
  2. Base de galleta: Trituramos las galletas, añadimos la mantequilla fundida y mezclamos hasta obtener una pasta húmeda. Repartimos por la base del molde presionando bien contra el fondo y los laterales. Reservamos en el frigorífico mientras hacemos la crema del interior.
  3. Preparación de la crema: Ponemos a calentar la leche y el chocolate troceado. Removemos para ayudar a fundirse mejor el chocolate. Una vez fundido apagamos el fuego y añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos hasta que se disuelva y dejamos que repose unos minutos, para que pierda temperatura. Si utilizamos gelatina en polvo, se añadiría en este momento. Quitamos el molde del frigorífico y vertemos con cuidado la crema de chocolate. Lo haremos sobre una cuchara, para evitar que agujeree la base. Enfriamos en el frigorífico un mínimo de 3 ó 4 horas, hasta que cuaje la crema.
  4. Una vez cuajada la crema podemos servirla así o con una ganache de chocolate:  Para hacer la ganache calentamos la leche con el chocolate troceado hasta que se fundan, removiendo de vez en cuando. Dejamos que se temple un poco y vertemos sobre la tarta. Dejamos enfriar unas 2  horas hasta que solidifique la ganache. A la hora de desmoldar, separamos el aro con cuidado, soltándolo de acetato o la tarta si se pegase. Quitamos la tira de acetato y separamos la tarta de la base, colocándola en la fuente donde vamos a servirla. Decoramos con unas fresas, nata montada, helado, merengue

 

Consejos y trucos

  • Para que se desmolde más facilmente, cubrimos la base con papel de horno o film plástico. En los laterales ponemos una tira de acetato (plástico) o papel de hornear. Para que se sujete mejor humedecemos ligeramente el lateral con agua.
  • La base de galleta debe quedar húmeda. Dependiendo del tipo de galleta puede necesitar más o menos cantidad de mantequilla. Dejaremos que se endurezca en el frigorífico mientras hacemos el resto de la preparación.
  • Si utilizamos gelatina en hojas, hay que ponerlas en remojo unos diez o quince minutos antes. Siempre hay que respetar las cantidades que nos indica la receta, para que cuaje bien. Para cada medio litro de líquido utilizaremos 6 hojas de gelatina o colapez. A la hora de añadirla a la mezcla caliente, debemos apretarla para escurrir bien el agua.
  • Si utilizamos gelatina neutra o grenetina en polvo, tenemos dos opciones. Podemos ponerla a hidratar en unos 10o ml de agua durante 5 minutos y después añadirla a la mezcla caliente. Otra opción es añadir la gelatina en polvo directamente a la mezcla caliente.
  • Tenemos la opción de utilizar una gelatina de sabor en polvo, de naranja o fresa. La añadimos a la mezcla caliente y removemos hasta que se disuelva. No es necesario añadir azúcar, ya que la trae integrada.
  • Si utilizamos chocolate con leche no sería necesario añadir azúcar, ya que una parte de este chocolate es azúcar.
  • Una vez hecha la crema del relleno, es muy importante dejarla templar unos minutos antes de verterla sobre la galleta. Si la crema está muy caliente derretirá la mantequilla, se saldrá el relleno por los bordes y la galleta subirá a la superficie. Dejaremos que se solidifique bien dentro del frigorífico, un mínimo de 3 ó 4 horas, dependiendo del tamaño de la tarta.
  • Si añadimos una ganache, la dejaremos templar antes de echarla encima del relleno y la enfriaremos unas 2  horas en el frigorífico. Para desmoldar, soltamos el aro, el acetato, la base y pasamos con cuidado a la fuente en la que vamos a servir.
Ir arriba