Tarta de Manzana fácil

Prueba a hacer esta rica Tarta de Manzana sin huevo. Es un pastel muy fácil de hacer, muy rico y jugoso. Se puede adaptar y convertir en vegano, en apto para celiacos, sin lactosa y lo mejor de todo: muy fácil de preparar. Si buscas una tarta que sólo sea poner los ingredientes en la trituradora y hornear, esta es tu receta. En esta ocasión además te daré los pasos para personalizarla a tu gusto y hacerla apta para veganos, celiacos, sin lactosa y sin huevo. Podemos personalizar el aroma a nuestro gusto, desde dejarlo tal cual, a añadir esencian de vainilla, canela, nuez moscada…

Versión en PDF:                             Tarta de manzana fácil 2018 CEN

Dedicación:   10 minutos

Horneado:   55 – 60 minutos

Cantidad:   8 – 10 raciones

Ingredientes

Para un molde de 21 cms:

  • 800 g de manzanas (golden, reineta…)
  • 240 ml de leche = 1 taza
  • 130 g de harina de trigo = 1 taza
  • 100 g de azúcar = 1/2 taza
  • 100 g de mermelada de albaricoque o durazno
  • Esencia de vainilla y canela al gusto (opcional)

 

Preparación

  1. Comenzamos la tarta de manzana sin huevo, engrasando y enharinando un molde cerrado de 21 cm. Ponemos a precalentar el horno a 180º C = 350º F. Cortamos las manzanas en tacos gordos, a excepción de una que cortaremos en medias lunas y que utilizaremos para la decoración.
  2. En una licuadora, procesadora o una picadora de vaso alto echamos las manzanas en tacos, la leche a temperatura ambiente, la harina tamizada y el azúcar. Picaremos hasta obteniendo una crema homogénea, con todos los ingredientes integrados.
  3. Vertemos en el molde y repartimos por la superficie las láminas de manzana, haciendo el dibujo que más nos guste. Colocamos en el centro del horno y horneamos a 180º C = 350º F durante unos 55 – 60 minutos, con calor arriba y abajo. Horneamos hasta que al pinchar en el centro, el pincho salga limpio. Una vez horneada la dejamos templar y después la dejaremos enfriar del todo en el frigorífico durante un mínimo de 2 ó 3 horas.
  4. A la hora de servir hacemos un baño con dos cucharadas de agua caliente con una cucharada bien llena, de mermelada. Removemos para que se disuelva la mermelada y con ese almíbar bañamos la superficie de la tarta. Acompañamos de un buen café, un chocolate, un té, fruta fresca…

 

Trucos y consejos

  • Manzanas: Utilizaremos las manzanas que más nos gusten: Golden, Reineta, Pink Lady, Fuji… Cortaremos una de ellas en láminas para el dibujo. Si son pequeñas puede que necesitemos dos.
  • Leche: Podemos hacer esta receta apta para los intolerantes a la lactosa y los veganos, utilizando leche sin lactosa para los primeros, o directamente leche de almendras, de avena, de arroz… O bien hacerla más cremosa, con leche entera, leche evaporada, nata para cocinar…
  • Harina: Si deseas hacerla sin gluten puedes utilizar harina de maíz, de garbanzo, de arroz, o mejor aún, una mezcla de dos de ellas.
  • Azúcar: También puedes adaptarla si tienes diabetes cambiando el azúcar por edulcorante en polvo o en líquido. Lo ideal es que aumentes la cantidad de leche en 50 ml para mantener el volumen de la mezcla.

 


Video receta paso a paso 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba