Tarta cremosa de LIMÓN, rica y fácil

Os invito a preparar esta rica tarta de limón. Es una deliciosa y cremosa tarta hecha con muy pocos ingredientes, rápida y fácil de preparar, especial para los amantes del sabor a limón. Es una tarta que no dejará indiferentes a tus invitados. Ideal para cualquier ocasión… El limón aporta a esta tarta un toque único y unida a la textura de la galleta, la convierten en una tarta diferente.

Video receta paso a paso 3

Para imprimir PINCHA AQUI

Versión en pdf :      Tarta de limón    CEN

 

Ingredientes

  • 12 galletas Digestive o 200 g de galletas María
  • 30 g  de mantequilla (60 si utilizamos galletas María)
  • 4 huevos
  • 375 g de leche condensada (un bote pequeño)
  • Zumo de 1 limón
  • Un molde para tarta desmontable de 18 cms

 Preparación

  1. Para la base machacamos las galletas (en una bolsa)  y la mezclamos con la mantequilla derretida al baño maría o 30 segundos en microondas. La repartiremos por el fondo del molde, procurando que tape bien las esquinas para que no escape la mezcla que haremos a continuación. Utilizaremos un molde de unos 18 cm de diámetro.
  2. Antes de continuar ponemos a precalentar el horno a 180º C = 350º F. Mientras dejamos enfriar el molde en la nevera para que endurezca la galleta, separamos las yemas de las claras. Batimos las claras hasta alcanzar el punto de nieve y reservamos.
  3. En otro bol batimos las yemas y vamos añadiendo el zumo de limón lentamente, sin dejar de batir. A continuación añadimos la leche condensada y mezclamos. Añadimos las claras batidas a punto de nieve y mezclamos suavemente, con una espátula o cuchara, con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde, por encima de la galleta y horneamos a 180ºC durante unos 30  min. Pinchamos en el centro y si el pincho sale limpio retiramos la tarta.
  4. Dejamos enfriar un mínimo de 30 minutos y desmoldamos con cuidado. Podemos decorarla a nuestro gusto o servirla así.

 

 

Sabías que…

  • El sabor a limón podemos elegirlo nosotros dependiendo de la cantidad de zumo de limón que le echemos. Si te gusta un sabor suave, con el zumo de un limón es suficiente y si te gusta más fuerte puedes utilizar el zumo de dos.
  • Si en lugar de galletas tipo “digestive” o integrales utilizamos la clásica galleta “maría”, necesitaríamos el doble de mantequilla, es decir, para 200 g de galleta utilizaríamos unos 60 g, haciendo una pasta que colocamos en el fondo del molde.
  • Al ser horneada, esta base lleva menos mantequilla. Para fundirla ponemos la mantequilla en un cazo caliente hasta que se disuelva. Otra opción es derretirla unos segundos en el microondas: sería a potencia media 600-700 watios, durante 30 segundos.

 

 Sin gluten

  • Utilizando galletas sin gluten, esta receta es apta para las personas que tienen intolerancia, pues los demás ingredientes que utilizamos están libres de gluten.

 


 

.


 

15 comentarios en “Tarta cremosa de LIMÓN, rica y fácil”

    1. Hola Guadalupe, necesitaría más datos para poder ayudarte. Yo he hecho esta tarta en muchas ocasiones y nunca he tenido problemas…
      Saludos!!!

    1. Hola Pilar, siguiendo al pie de la letra los pasos y con las cantidades que indica la receta tendría que salirte bien. En el vídeo puedes ver como sube y luego baja de nuevo al reposar. Suele quedar a la misma altura que antes de hornear. Si has hecho todo bien lo más seguro es que necesitase más tiempo de horneado, ya que cada horno es un mundo y de unos a otros puede variar cinco minutos o más…
      Siento no poder ayudarte más!!!

  1. La receta es muy similar al pie de limon, solo que en esta la masa es de galleta y el merengue se le incorpora al relleno..ahora mismo estoy preparando los ingredientes para hacer esta tarta que se ve buenisima.. luego les cuento 😉

    1. Hola Constanza, como bien dices se parecen un poco. Espero que te guste esta versión.
      Un consejo: cuando añadas la clara montada hazlo mejor con una cuchara o espátula y con movimientos envolventes, sin batirla demasiado, sólo mezclarla ya que en el vídeo induce a error y parece que se bate mucho y no es así.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

    1. cocina en video

      Hola Mari, si la mezcla está buena es señal de que la tarta también lo estará. Quien pudiera probarla 😉
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba