Supremas o Milanesas de pollo

En este vídeo veremos cómo preparar unas ricas Supremas o Milanesas de pollo. Aprenderemos a filetear las pechugas de pollo para hacer unos filetes amplios y finos, ideales para el pollo empanado. La Milanesa o Suprema es un plato fácil y rápido de preparar con el que disfrutaremos de una jugosa carne y un crujiente empanado.

Veremos paso a paso todos los trucos para cortar unas pechugas en unos finos y amplios filetes.
Os invito a prepararla!!!Video receta paso a paso 3

para la receta

Versión en Pdf:         Supremas o milanesas de pollo   CEN

 Cantidad :          3     raciones                     

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 huevos
  • 50 g de pan rallado (sin gluten para celiacos)
  • Pizca de sal, pimienta
  • Perejil  (opcional)
  • Aceite de oliva

 

Preparación

  1. Comenzamos limpiando y fileteando el pollo si no lo han hecho en carnicería: Soltamos las pechugas de la carcasa y limpiamos los restos de grasa que puedan tener. A continuación fileteamos las dos pechugas. Para ello cogemos una de ellas y soltamos la parte irregular de la pechuga por su zona natural (hay un pliegue por el que cada pechuga se divide en dos). Colocamos la parte por la que hemos cortado hacia arriba y dividimos cada una de sus mitades en dos, desde el centro hacia la parte exterior, haciendo un corte fino del ancho de un par de monedas, apoyando la otra mano extendida por encima para evitar que se mueva la carne. Con este corte no llegaremos al final, dejando una zona de unión, ya que lo que queremos conseguir son unos filetes de pechuga amplios y finos. Giramos la pechuga y hacemos lo mismo con la otra zona.
  2. Continuamos con el siguiente filete colocando la parte lisa de la pechuga. Apoyamos la palma de la mano extendida sobre la parte superior para que no se mueva y hacemos un corte desde un lateral al otro sin llegar al final y con el ancho de un par de monedas. Si es necesario levantamos la palma de la mano para controlar el corte. A continuación abrimos ese medio filete que hamos hecho y volvemos a colocar la mano sobre la pechuga y cortamos otro filete fino, esta vez llegaremos hasta el final. Tendremos un filete doble. Si fuese necesario repasaríamos la zona de unión por si quedase muy gorda, teniendo cuidado de no cortar demasiado.
  3. Tomamos el resto de la pechuga que estará cortada en forma de triángulo, apoyamos la mano estirada encima y cortamos un filete desde la parte más estrecha hasta la más gorda sin llegar al final. Damos la vuelta y hacemos lo mismo con la otra parte (notaremos que está más gorda que la que acabamos de cortar) y tendremos otro filete amplio y fino. Repetimos la operación con la otra pechuga con lo que obtendremos unas seis pechugas completas. Y ahora vamos a cocinarlas.
  4. Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva con calor medio-alto, del 1 al 10 en el 6. Mientras se calienta salpimentamos los filetes, colocamos doble papel absorbente de cocina en el plato o fuente donde vamos a echar los filetes cocinados, batimos los huevos en un plato sopero y extendemos una hoja de papel de cocina absorbente sobre un plato plano donde echaremos el pan rallado. Una vez caliente el aceite mojamos los filetes en el huevo, escurrimos y rebozamos en el pan rallado y pasamos a la sartén. Cocinamos aproximadamente durante un minuto hasta que notemos que se blanquea el borde, levantamos y si tiene un ligero tono dorado le damos la vuelta y cocinamos medio minuto más hasta que tome color por el otro lado. Retiramos sobre el plato con papel absorbente y continuamos con los demás filetes. Podemos acompañar esta estas supremas o milanesas de pollo con una ensalada, aunque también les va perfecto unas patatas asadas o guisadas, un arroz, unas verduras salteadas (pimiento, zanahoria, calabacín… cortados en taquitos finos salteados en una sartén o wok)…

 

Más detalles sobre esta receta …

  • Esta receta de pollo empanado recibe el nombre de “Suprema de pollo” cuando se hace con pechugas de pollo y “Milanesa de pollo” cuando se hace con filetes de la zona del muslo del pollo. También puede hacerse con pechuga o muslo de pavo. Cuando se hace con filetes de carne de res o ternera se llama “Milanesa de carne”.
  • Al escurrir los filetes en el papel absorbente de cocina eliminaremos prácticamente todas las grasas, convirtiéndose esta receta en una receta baja en calorías. Una vez hechos los filetes recogemos el papel en el que teníamos el pan rallado y lo tiramos, de este modo nos ahorramos trabajo a la hora de lavar el plato, ya que la mezcla de huevo y pan rallado es difícil de lavar cuando se seca.
  • Para hacer las supremas o milanesas de pollo se deben cortar los filetes finos, de este modo se cocinará muy rápido y obtendremos una carne jugosa y una parte rebozada exterior muy crujiente. Es una combinación muy apetitosa.
  • Para filetear el pollo utilizaremos un cuchillo fino bien afilado y haremos los cortes con cuidado. Apoyando la mano extendida por encima del filete que vamos a cortar, evitaremos que se mueva la carne y nos saldrán unos cortes más fiables. Una vez cortado el pollo lavaremos inmediatamente los utensilios que hemos utilizado (tabla y cuchillos) para evitar que recen y creen un foco de infección.

 

 Sin gluten

  • Si esta receta es para personas que tienen intolerancia al gluten, utilizaremos pan rallado sin gluten. De este modo todos los comensales podrán disfrutar de unas ricas y deliciosas Supremas o Milanesas de pollo.

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba