En esta página veremos cómo preparar unos deliciosos rollitos de manzana y canela. Es un postre muy fácil de preparar, ya que menos de 10 minutos tienes unos rollitos listos para hornear.
Estos rollitos de manzana y canela podemos prepararlos el día anterior y hornearlos antes de servir. De este modo tendremos unos rollitos jugosos por dentro y crujientes por fuera.
Os animo a probarlos!!!
Versión en Pdf: Rollitos de manzana y canela CEN
.
Dedicación: 10 minutos
Horneado: 20 minutos
Cantidad: 12 rollitos ( 2-3 rollitos x ración)
.
Ingredientes
- 12 rebanadas de pan de molde
- 1-2 manzanas golden o reineta
- 40 g de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- Aceite de oliva suave
- Papel de hornear (papel encerado)
Para cocer las manzanas
- 100 ml de agua
- Zumo de medio limón
- Una pizca de canela
.
Preparación
- Ponemos a precalentar el horno a 180º C = (350º F). Si utilizamos pan de molde con corteza se la cortamos. Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en dados. Los colocamos en un bol con el agua, el zumo de medio limón y una pizca de canela, lo cocinamos en el microondas durante 1 minuto a una potencia de 700 vatios y reservamos. Con ayuda de un rodillo o una botella aplastamos las rebanadas de pan hasta que queden unas láminas finas. En otro recipiente plano mezclamos el azúcar con una cucharadita de canela. Repartimos en otro plato plano una cucharada de aceite, extendiéndolo por todo el plato.
- Extendemos los dados de manzana en cada rebanada formando una fila, sin llenar demasiado y enrollamos hasta formar unos cilindros. Pasamos el rollito por el aceite y después por la canela con azúcar. Sacudimos y colocamos en una fuente de hornear plana sobre la que ponemos una lámina de papel de hornear (papel encerado). Iremos preparando los siguientes siguiendo ese sistema hasta tenerlos todos. Si es necesario añadir un poco más de aceite lo hacemos.
- Horneamos a 180º C durante unos 20 minutos hasta que quede doradita la parte exterior. Retiramos, dejamos templar un poco y servimos.
.
Sabías que …
- Si lo deseamos, podemos dejar preparados estos rollitos de manzana y canela desde el día anterior sin hornear. Antes de mojar en el aceite y la canelas podemos conservarlos en el refrigerador, tapados con papel film plástico para que no se seque el pan. Los quitamos antes de poner a precalentar el horno, para que vayan perdiendo el frío. Horneamos una vez que tengamos la temperatura adecuada en el horno. Con este sistema nos queda tiempo libre.
- Si no disponemos de microondas, calentamos las manzanas en un recipiente a fuego medio con el agua y el azúcar a fuego medio, cocinando desde que hierve durante dos o tres minutos, no es necesario que queden cocinadas del todo, ya que terminarán de hacerse en el horno.
- Estos rollitos están más crujientes recién horneados y es como deben servirse.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: