Pastel de Queso | Cheesecake

Hoy hacemos un delicioso Pastel de Queso con una receta que sólo llevará 5 minutos de preparación y ya estará listo para hornear. Es un pastel muy rico, ideal para cualquier ocasión y muy fácil de preparar… Esta receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que te sea fácil hacerla. He querido compartirla porque se hace en un plis plas mientras se pone a calentar el horno y sólo hay que dejarla hornear, enfriar y ya está lista para disfrutar.

Versión en PDF:         Pastel de queso –  Cheesecake    CEN

Preparación:            5    minutos

Horneado:              50   minutos

Cantidad:              4 – 8   porciones

Ingredientes

  • 300 ml de leche
  • 200 ml de Nata para montar 35 % M.G (crema de leche)
  • 3 huevos medianos M
  • 1 yogurt natural  = 125 ml
  • 50 g de queso crema = 3 quesitos “el caserio”
  • 70 g de azúcar
  • 70 g de harina
  • Un molde de 20 cm x 6 cm de alto
  • Para decorar:  100 g de chocolate con leche y unas frutas o nata montada (crema de leche)

.

Preparación

  1. Quitamos todos los ingredientes del frigorífico para que tomen temperatura ambiente. Ponemos a precalentar el horno a 190º C = 370º F y untamos el molde con un poco de mantequilla o aceite. Espolvoreamos un poco de harina, sacudimos y reservamos.
  2. Preparación del pastel: Ponemos en un bol grande los huevos que batimos medio minuto. Añadimos el yogurt, el azúcar y el queso y batimos hasta que se integren. Echamos la nata, la leche y batimos de nuevo. Por último añadimos la harina y mezclamos a velocidad baja, hasta que quede una crema sin grumos. Vertemos en el molde y horneamos.
  3. Horneamos a 190º C = 370º F con calor arriba y abajo durante unos 45-50 minutos. Mientras se hornea notaremos que por los bordes sube más que por el centro, esto es normal, al enfriar volverá a bajar y se igualará. Una vez pasados los 45 minutos  pinchamos en El Centro y si el pincho sale limpio retiramos y dejamos enfriar. Si todavía está mojado dejaremos 5 ó 10 minutos más, hasta que salga seco. El tiempo de horneado depende del molde, del horno y de la temperatura de los ingredientes…
  4. Una vez que el pastel esté frío, será el momento para darle la vuelta y volcarlo primero sobre una fuente plana y después volver a volcarlo sobre la fuente en la que vamos a servir. Ten en cuenta que si lo hacemos en caliente, lo más seguro es que se deshaga. Cuando esté en la fuente, podemos servirlo así o decorarlo con un baño de chocolate con leche fundido (100 g) y acompañarlo de unas fresas, unas grosellas, con nata montada (crema de leche), unas nueces, arándanos…

 

Consejos

  • Este Pastel podemos hacerlo sobre una base de caramelo igual que un flan. El caramelo es muy fácil de hacer, sólo hay que calentar a fuego fuerte el azúcar (100 g) hasta que tome un color dorado. Puede añadirse una cucharada de agua o zumo de limón, para humedecerlo y controlar mejor ese punto de dorado. Se vierte con cuidado de no salpicarse y se extiende por el fondo y un poco por los bordes del molde. A la hora de servir sólo se le dará una vez la vuelta, quedando la parte del caramelo hacia arriba.
  • Durante el horneado es normal que por los bordes se suba más que por el centro, al enfriar volverá a bajar y se igualará. Esto lo notarás al poco tiempo de quitarlo del horno.
  • Para cuajar este pastel necesita un tiempo de reposo dentro del molde, después del horneado. Es normal que El Centro salga un poco húmedo, aunque no tiene que salir mojado el palillo, pues querría decir que todavía está sin cocer del todo. Una vez frío notaremos que queda cuajado por igual.
  • Este pastel puede hacerse más ligero si se hace sólo con leche o con leche evaporada. Si lo quieres más cremoso se hace sólo o nata. La nata para montar es lo mismo que la crema de leche, la crema para batir, la crema para chantillí, whipping cream… En caso de hacerlo sólo con leche añadiremos más queso, unos 40 g
  • Para desmoldar es importante que el pastel esté frío, para que cuaje del todo, ya que de lo contrario podría romperse.

 

  Sin gluten  Si usamos harina sin gluten, esta receta sería apta para las personas que tienen intolerancia, pues los ingredientes que utilizamos estarían libres de gluten.

  • Sin lactosa: Si queremos hacer este flan sin lactosa sólo tenemos que utilizar leche, queso, yogurt y nata sin lactosa.

 


Aquí te dejo más recetas tradicionales:

6 comentarios en “Pastel de Queso | Cheesecake”

  1. Hola te sigo desde hace mucho y quisiera que me dijeras cómo puedo hacer para hacer en un molde más grande qué cantidad debo poner de ingredientes te agradecería que me lo dijeras en Gmail te lo mando gracias por todo Susana

    1. Hola Susana, si utilizas un molde más grande, por ejemplo de unos 26 cm, echarías el doble de ingredientes. En el momento del horneado, vas a necesitar más tiempo, mi consejo es que le des 10 minutos más y compruebes cómo sale y a partir de ahí, añades más tiempo si lo necesita. Recuerda tener los ingredientes a temperatura ambiente, ya que si están fríos necesitarás más tiempo.
      Espero haberte ayudado!!!
      Un saludo!!!

  2. José Antonio Fernandez Santos

    Te sigo desde hace un tiempo y estoy suscrito, pero observo que hay muchas de las recetas que recibo en mi e-mail que no están hábiles para bajarlas, figura para imprimir esta receta pinche aquí, pero no es posible bajarlas, me podrías decir si esto le pasa a otros, o que es lo que puede pasar, gracias y un saludo.

    1. Hola José Antonio, me gustaría agradecer tu comentario y aclarar tu duda. Es normal que a veces en una receta nueva no esté disponible la versión para imprimir y el motivo es simple. Cuando subo una receta nueva al canal de youtube, intento hacer su correspondiente página en el blog y también el PDF. Como el PDF es hecho a propósito con el fin de que pueda imprimirse en una sola hoja, como has podido comprobar, también lleva su tiempo hacerlo.
      Como no somos una empresa, ni nos patrocina ninguna, ni tenemos publicidad, todo el tiempo que utilizamos para hacer todo esto, es del tiempo libre y muchas veces no podemos hacer todo a la vez. Es por ello que a veces el enlace para imprimir no está disponible cuando una receta es nueva, aunque intentamos que lo esté cuanto antes. De todos modos si te encuentras con alguna receta que no lo tenga disponible, te agradecería me lo comentaras, ya que puede que alguno se haya colado.
      En principio todas las recetas tienen su versión para imprimir, aunque como hace poco hicimos cambios importantes en el blog destinados a que sea más rápido y más fácil de encontrar cualquier receta, por lo que puede que algún enlace quedase anulado.
      Uau… vaya carta que acabo de escribirte!!! Lo dicho, muchas gracias por aporte y tu apoyo!!!
      Un saludo!!!

      1. José Antonio Fernandez Santos

        Gracias ante todo por responderme, me gusta como enfocas tus vídeos y he comprendido perfectamente tu explicación, desde luego para ayudarte y nunca como critica te indicaré cualquier cosa que vea rara, sigue así y un abrazo para ti y tus colaboradores. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio