Os invito a preparar unas deliciosas tortitas o panqueques caseras. Con esta receta podrás preparar unas jugosas y esponjosas tortitas americanas, que además podrás acompañar con lo que más te guste: nata montada, sirope de fresa, chocolate, dulce de leche…
Es una receta muy rápida y fácil de preparar. Ideal para cualquier ocasión..
Versión en PDF: Tortitas americanas Pancakes CEN
Dedicación: 15 minutos
Cocción: Un minuto por cada lado
Cantidad 4 personas = 8 tortitas
.
Ingredientes
- 2 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- Una pizca de sal
- 400 – 450 ml de leche (a temperatura ambiente)
- 400 g de harina fina de repostería
- 20 g de levadura en polvo (2 sobres)
- 50 g de mantequilla
- Unas gotas de vainilla, canela (Opcional )
Para acompañar:
Nata montada, sirope de fresa, chocolate, miel, mermelada, crema inglesa, jarabe de arce…
Preparación
- Comenzamos haciendo la masa: Para ello echamos los huevos con el azúcar y la sal y batimos bien hasta que se integren. Añadimos casi toda la leche, poco a poco y sin dejar de remover. Dejaremos unos 100 ml que utilizaremos a medida que la masa nos lo pida, para controlar el espesor. Reservamos esa leche y pasamos la mezcla de huevo a una jarra. En un bol tamizamos (pasamos por un colador) la harina junto con la levadura en polvo. Mezclamos y hacemos un hueco en el centro, donde vamos echando la mezcla de huevo, removiendo con una cuchara o espátula desde el centro hacia afuera. De este modo vamos incorporando harina a medida que la mezcla lo va necesitando, para que no se creen grumos.
- Vamos a cocinarlas: Ponemos un poco de mantequilla en una sartén de unos 24 cms a fuego medio bajo, para evitar que se tueste la mantequilla. Cuando esté caliente echamos 2 ó 3 cucharadas de la masa, dependiendo del tamaño que queramos hacer las tortitas. Cuando lleve un minuto aproximadamente, notaremos que por los bordes comienza a secar y por el centro salen burbujas. En ese momento levantamos para ver su color y si está dorada le damos la vuelta. Dejamos otro minuto aproximadamente, retiramos y vamos las colocando en un plato.
- Para acompañarlas tenemos varias opciones: nata montada, sirope de fresas, chocolate o caramelo, miel, dulce de leche, unas frutas en taquitos, jarabe de arce… y a disfrutar!!! Están ricas, ricas… !!!
Trucos y Consejos
- Lo más importante de las tortitas es controlar el espesor de la masa. Yo prefiero reservar un poco de leche y añadirle la que necesite, una vez hecha la mezcla, poco a poco. Es mucho más fácil aligerar la masa que tener que espesarla. Por ese motivo prefiero echar menos leche y cuando la mezcla está echa, si lo necesita, le añadimos leche hasta que esté en el punto de espesor óptimo.
- Si vemos que la mezcla queda demasiado líquida nunca añadiremos la harina en seco, sino que retiraremos una parte de la mezcla y a ella añadiremos una o dos cucharadas de harina. Removemos bien y mezclamos con el resto del a masa. Repetiremos esta operación si fuese necesario.
- Tenemos varias opciones para acompañar las tortitas: nata montada, sirope de fresas, chocolate o caramelo, miel, dulce de leche, unas frutas en taquitos, jarabe de arce… Un café o un chocolate también le van que ni pintados.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: