Mejillones al vapor

Los mejillones al vapor son muy rápidos y sencillos de hacer, sirviendo de base para numerosos platos. En Moaña, un pueblo de las rías bajas gallegas, la asociación de mujeres hace la “fiesta del mejillón” en la que se pueden degustar diferentes modos de preparación.Video receta paso a paso 3

para la receta

Versión en Pdf :       Mejillones al vapor   CEN

 

Ingredientes

  • 1 kilo de Mejillones
  • 1 vaso de vino blanco o agua
  • Laurel – opcional
  • Sal

.

 Preparación

  1. Se lavan los mejillones cortándoles las barbas que sobresalen y rascando las algas que tengan pegadas a las conchas.
  2. Se cuecen en una olla con un vaso de vino blanco o agua y tapados, para que se hagan al vapor. Opcionalmente puede añadirse una hoja de laurel.
  3. Se sabe que ya están en su punto cuando están todos abiertos. Podemos darle unas vueltas para asegurarnos que están todos cocidos. Tardan de 3 a 5 minutos en estar abiertos.
  4. Se le quita una de las conchas y con su ayuda se corta el nervio que une la carne con la concha y se pone en una bandeja. Finalmente cada comensal las rocía con el limón y listo.

.

 Variantes

  • Los mejillones al vapor se pueden usar también como complemento para ensaladas, bocatas, pinchos. . .

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

4 comentarios en “Mejillones al vapor”

    1. Hola Jesús, me alegra que te gustase la página. Hemos intentado que fuese lo más accesible posible y que encontrar una receta sea una labor sencilla.
      Muchas gracias por compartir tu opinión.
      Un saludo.

    1. Hola, este fue uno de los primeros vídeos y la verdad es que no recuerdo de quien era la música, pero prometo intentar buscarla. En cuanto a lo de cocer los mejillones en agua, es una de las opciones, la de cocerlos como cualquier marisco, aunque esta opción tiene la ventaja de poder utilizar el agua sobrante para una paella o similar. Si sólo vas a hacerlos al vapor, puedes utilizar un vaso de vino y ya está. Gracias por tu comentario, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba