En esta ocasión vamos a preparar una pizza rápida sin levadura, lista para utilizar en 10 minutos. Es una masa de pizza ideal para cuando llegamos a casa cansados y nos apetece una deliciosa y humeante pizza casera, pero no queremos tener que amasar 10 minutos y después dejarla levar otra hora… Esta pizza rápida es la solución!!!
Degustar de una pizza casera es un placer nada comparable con la comprada, y si además haces la masa…
Versión en Pdf : Masa de pizza rápida sin levadura CEN
Ingredientes
para 2 pizzas de 20 a 28 cm
- 300 gr de harina de fuerza
- 8 gr de polvos de hornear = levadura química Royal
- 200 ml de agua templada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de sal
Preparación
- En un bol ponemos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos y hacemos un hueco en el centro. Añadimos un chorro de aceite de oliva y la mitad del agua, que debe estar templada. Al estar el agua templada, a unos 35º C la levadura actúa antes. Mezclamos y vamos añadiendo mas agua a medida que la necesitemos.
- Ponemos la masa del bol en la mesa de trabajo sobre la que hemos espolvoreado harina (para que no se pegue). Amasamos un par de minutos para que se mezclen bien los ingredientes. Estiraremos con la palma de la mano y recogiendo la masa con los dedos. La masa debe quedarnos compacta, ni muy mojada ni demasiado seca.
- Hacemos una bola con la masa y la ponemos en el bol enharinado, tapamos con un paño o un plástico de cocina y la dejamos reposar unos minutos. Será el reposo justo para preparar los ingredientes. Con este reposo la masa se relajará y quedará más elástica. La dejaremos reposar en una zona templada.
- Después de reposar la masa, la dividimos en 2 bolas iguales. Cogemos una de las bolas y la estiramos con un rodillo o con las manos, para hacer la forma redonda que nos sirva de base para la pizza. Recuerda que hay que echar harina para que no se nos pegue la masa a las manos ni a la mesa.
- Colocamos la masa sobre papel de hornear en una bandeja de horno. Extendemos una capa de salsa de tomate y a continuación distribuimos los ingredientes que nos gusten. Colocamos la bandeja en la zona media del horno y horneamos durante unos 10-12 minutos a 220ºC. Si la hacemos sin horno, la colocaremos sobre una sartén grande de 26 ó 28 cm, que hemos engrasado con un poco de aceite. Extendemos una base con salsa de tomate y a continuación distribuimos los ingredientes que nos gusten. Tapamos y cocinamos con el fuego al mínimo de todo durante unos 25 minutos.
Para el interior…
- Para el interior podemos usar: bacon, queso mozzarella, jamón cocido, manzana, patata, queso de cabra, cebolla, carne picada, lomo, zorza, pollo, queso, chorizo, tomate, jamón serrano, espinacas…
Más detalles…
- En esta pizza utilizamos harina de fuerza (w>300) para aportar más sabor a la masa, ya que al no levar como con la masa con levadura natural. Si no tienes a mano harina de fuerza puedes solucionarlo utilizando harina todo uso y por cada 100 g de harina le cambiamos una cucharada harina por una de harina de maíz (maicena).
- 300 g de harina, con su correspondiente agua y levadura, dan para hacer 2 pizzas entre 20 y 28 cm, cuando más fina quieras la masa, más grande saldrá la pizza.
- Para cortarla bien os recomiendo el corta pizzas de rueda de cuchillo, aunque debéis tener cuidado con no dañar nada.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: