Esta es una deliciosa alternativa vegetal a las tradicionales lasañas hechas con carne. Es una receta que me encanta y no sólo por su delicioso sabor, sino que además se puede personalizar al gusto de cada uno, añadiendo o cambiando ingredientes. A continuación puedes ver xómo se prepara una sabrosa Lasaña de Espinacas, que está… de vicio!!!
Te invito a prepararla y ya me contarás!!!
Ingredientes
Para el relleno:
- 1 Paquete de placas de Lasaña precocidas
- 120 g Queso tipo Mozzarella
- 500 g de Espinacas congeladas o frescas
- 2 zanahorias, 1 cebolla, 1/4 pimiento rojo
- Cayena, ajo en polvo, orégano, perejil, pizca de sal y pimienta
Para la bechamel:
- 1 litro de leche
- 100 g de mantequilla
- 100 g de harina
- Nuez moscada, pizca de sal y pimienta
- Fuente para horno de 22 x 17 cm
Preparación
- Cortamos las zanahorias, cebolla y pimiento en cuadrados pequeños. Ponemos a descongelar una hora antes las espinacas o lo hacemos en el microondas. Si son frescas, las lavamos bien, las secamos y troceamos.
- Echamos un chorro de aceite en una sartén y cuando esté caliente, vamos añadiendo las verduras por este orden, dejando freírse un minuto antes de echar las siguientes: Zanahorias, Pimiento, Cebolla. Añadimos las espinacas y mezclamos hasta que se suelten. Aromatizamos con Pimienta Negra, Ajo en Polvo, Orégano, Perejil, Cayena… Añadimos una cucharada de aceite y cocinamos 2 ó 3 minutos a fuego medio. Podemos aportar un toque extra con palitos de cangrejo e incluso sustituir la pizca de sal por 2 lonchas de jamón serrano cortadas en trozos. Apagamos el fuego, reservamos y ponemos a precalentar el horno a 200º C = 393º F con calor arriba y abajo.
- Para hacer la bechamel ponemos a calentar la leche. En una sartén calentamos la mantequilla hasta que comience a tomar un tono dorado. Añadimos la harina y cocinamos a fuego medio, sin parar de remover con unas varillas, durante un par de minutos. Vertemos un tercio de la leche caliente en tres tandas. Primero vertemos una cantidad y removemos con las varillas hasta que se integre. Vertemos otra cantidad y hacemos lo mismo, repitiendo el proceso una tercera vez. Vertemos esta mezcla en el caso donde está el resto de la leche y cocinamos sin parar de remover, hasta que la mezcla comience a espesar. En ese punto añadimos la pizca de nuez moscada, de pimienta y de sal. Apagamos y montamos la lasaña
- Para montar la lasaña: Extendemos un par de cucharadas de bechamel en el fondo de una fuente de hornear cuadrada o rectangular con unos 6 centímetros de alto. A continuación colocamos una capa de placas de lasaña precocidas, la mitad del relleno, un tercio de la bechamel y cubrimos con Queso. Repetimos de nuevo el proceso: pasta, relleno, bechamel y queso y finalizamos con una capa de pasta de lasaña, una de bechamel y una de queso (esta ultima capa puede ser cortado en tacos, en lonchas o rallado).
- Horneamos a 200º C con calor arriba y abajo, durante unos 20 minutos, o hasta que tome un color dorado el queso. La función de este horneado es que se fundan los sabores y se cocine la pasta absorbiendo la humedad del relleno y la bechamel. Retiramos y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Debes saber …
- El ingrediente principal de esta lasaña son las Espinacas, muy sanas y nutritivas. Los ingredientes puedes personalizarlos a tu gusto.
- Si utilizamos pasta para lasaña precocida como en este caso, no es necesario hidratar las láminas ya que la propia humedad que suelta la bechamel y el relleno, se encargará de hacerlo. Si no encuentras este tipo de pasta, sólo tienes que hidratar las placas de lasaña siguiendo las instrucciones del envase.
Recetas SIN HORNO :