Mousse de limón, receta profesional

Hola, en esta ocasión te enseñaré a preparar una deliciosa Mousse de Limón, con ingredientes naturales y sin horno. Con esta receta disfrutaremos de un postre o aperitivo muy sabroso, con un claro sabor a limón y una textura muy suave al paladar. Con ella podremos darnos un capricho en cualquier momento.

Es una receta muy rápida y sencilla, basta con mezclar, dejar en la nevera 4  horas y …  saborear !!!

Video receta paso a paso 3

.

 

Dedicación:         10  minutos

Enfriado:          4 horas de enfriado

Cantidad:       para 4 raciones

Ingredientes para hacer Mousse de limón :

  • 125 ml de zumo de limón                       (  1/2  taza )
  • 300 g de azúcar                                        (  1    taza  )
  • 125 g de mantequilla sin sal                   (  1/2  taza )
  • 350 ml de Nata liquida para Montar    (  1 y 1/2  taza )
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharada de Ralladura de limón

 

Preparación

  1. Comenzamos preparando un almíbar de limón: Ponemos a calentar en un cazo 125 ml (media taza) de zumo de limón, 125 g de azúcar. Calentamos a fuego medio y en cuanto rompa a hervir, retiramos. Mientras dejamos que se temple un poco, montamos la nata (crema de leche). Tanto el bol como la nata deben estar bien fríos para que se monte fácilmente. Cuando comience a hacer dibujo, añadimos 4 cucharadas de azúcar, terminamos de batir y reservamos.
  2. Elaboración de la Mousse: Ponemos 4 yemas de huevo en un bol, añadimos 125 g de azúcar y batimos hasta que duplique su volumen. Incorporamos poco a poco el almíbar de limón a la mezcla, sin parar de batir. Vertemos esta mezcla en el cazo y cocinamos a fuego medio, hasta que salgan burbujas. Lo dejamos enfriar 10 minutos y luego lo batimos 3 ó 4 minutos, hasta que duplique su volumen. Aromatizamos con la ralladura de 1 limón (1 cucharada) y 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente cortada en trozos. Mezclamos durante un minuto y añadimos los 350 g de nata que teníamos ya montada de antes. Mezclamos suavemente con la espátula, con movimientos suaves y envolventes.
  3. Dejamos enfriar 4 horas en la nevera, para que cambie su sabor y espese, tomando así el aspecto de mousse espumoso (como queso). Vertemos en los recipientes, añadimos una rodaja de limón para decorar, y ya estaría listo. Espero que lo disfrutéis tanto o mas que yo. Buen provecho!!!.

 

Consejos y trucos

  • No debemos usar batidora al final al mezclar los ingredientes con la nata montada, ni agitar demasiado fuerte pues bajaría la mezcla (le quitaríamos el aire que le da volumen) y perdería el aspecto a mousse.
  • Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico un mínimo de 2 a 4  horas para que se convierta en mousse, es decir que se integren bien todos los ingredientes y cambie su sabor, y tenga aspecto espumoso.

Recetas SIN HORNO :

 

 

Ir arriba