Copa Drácula de café | Halloween

Con esta receta podemos preparar una deliciosa Copa Drácula de café y mousse de chocolate. Es un postre sin horno muy rico, en el que combinamos tres texturas y tres sabores. Refrescante, lleno de sabor y muy fácil de preparar. Aunque lo he ambientado para Halloween, esta copa Drácula podemos degustarla en cualquier momento, porque está muy rica. Su elaboración es sencilla y cada uno de los ingredientes le aporta su propia personalidad y sabor. Además se puede personalizar y añadir más ingredientes, como algún licor, cambiar el sabor de la mermelada… El yogurt natural se pude cambiar por yogurt griego o queso crema con azúcar o edulcorante.

 

Versión en PDF:            Copa Drácula     CEN

Dedicación:       15.  minutos

Cantidad:       6   personas

Ingredientes

  • 200 g chocolate del 60 – 70%
  • 4 huevos M
  • 80 g azúcar
  • 40 ml café espresso
  • 30 g mantequilla
  • 2 yogures naturales azucarados
  • 300 g mermelada fresa, frambuesa…
  • Licor, brandy… ( opcional )

Preparación

  1. Lo primero que preparamos es la mousse de café y chocolate. Separamos las yemas de las claras en dos bowls distintos y batimos las claras a punto de nieve. Cuando comiencen a hacer dibujo, añadimos la mitad del azúcar poco a poco, sin parar de batir. En cuanto tengamos un merengue firme, en el que se formen picos y al darle la vuelta al bol no se caiga, lo reservamos. A continuación batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que dupliquen su volumen y blanqueen.
  2. Ponemos a fundir al baño maría el chocolate troceado, la mantequilla y el café espresso, dandole vuelta de vez en cuando para ayudarle a fundirse mejor. Una vez fundido el chocolate lo vertemos en el bol de las yemas poco a poco, sin parar de remover. Removeremos hasta tener totalmente incorporado el chocolate. En este punto podemos añadir algún licor. El siguiente paso será añadir las claras a punto de nieve poco a poco, removiendo con movimientos suaves hasta que se integre. Lo haremos en dos tandas para que sea más fácil. Una vez hecha la mousse llegó el momento de montar la copa.
  3. Mezclamos la mermelada con un par de cucharadas de agua y calentamos removiendo continuamente, hasta que quede más fluida. Mezclamos los yogures unos segundos, para que queden también más manejables. Para montar la copa, ponemos dos o tres cucharadas de mermelada en la base y alisamos. Añadimos otras dos cucharadas de yogurt y alisamos de nuevo. Por último rellenamos el resto de la copa con la mousse de café y chocolate, y le damos un mendigo para quitarle el aire. Las enfriaremos en la nevera un mínimo de dos horas, para que la mousse tome consistencia y se solidifique un poco la mermelada.

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio