Con esta receta podemos preparar una deliciosa Copa Drácula de café y mousse de chocolate. Es un postre sin horno muy rico, en el que combinamos tres texturas y tres sabores. Refrescante, lleno de sabor y muy fácil de preparar. Aunque lo he ambientado para Halloween, esta copa Drácula podemos degustarla en cualquier momento, porque está muy rica. Su elaboración es sencilla y cada uno de los ingredientes le aporta su propia personalidad y sabor. Además se puede personalizar y añadir más ingredientes, como algún licor, cambiar el sabor de la mermelada… El yogurt natural se pude cambiar por yogurt griego o queso crema con azúcar o edulcorante.
Versión en PDF: Copa Drácula CEN
Dedicación: 15. minutos
Cantidad: 6 personas
Ingredientes
- 200 g chocolate del 60 – 70%
- 4 huevos M
- 80 g azúcar
- 40 ml café espresso
- 30 g mantequilla
- 2 yogures naturales azucarados
- 300 g mermelada fresa, frambuesa…
- Licor, brandy… ( opcional )
Preparación
- Lo primero que preparamos es la mousse de café y chocolate. Separamos las yemas de las claras en dos bowls distintos y batimos las claras a punto de nieve. Cuando comiencen a hacer dibujo, añadimos la mitad del azúcar poco a poco, sin parar de batir. En cuanto tengamos un merengue firme, en el que se formen picos y al darle la vuelta al bol no se caiga, lo reservamos. A continuación batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que dupliquen su volumen y blanqueen.
- Ponemos a fundir al baño maría el chocolate troceado, la mantequilla y el café espresso, dandole vuelta de vez en cuando para ayudarle a fundirse mejor. Una vez fundido el chocolate lo vertemos en el bol de las yemas poco a poco, sin parar de remover. Removeremos hasta tener totalmente incorporado el chocolate. En este punto podemos añadir algún licor. El siguiente paso será añadir las claras a punto de nieve poco a poco, removiendo con movimientos suaves hasta que se integre. Lo haremos en dos tandas para que sea más fácil. Una vez hecha la mousse llegó el momento de montar la copa.
- Mezclamos la mermelada con un par de cucharadas de agua y calentamos removiendo continuamente, hasta que quede más fluida. Mezclamos los yogures unos segundos, para que queden también más manejables. Para montar la copa, ponemos dos o tres cucharadas de mermelada en la base y alisamos. Añadimos otras dos cucharadas de yogurt y alisamos de nuevo. Por último rellenamos el resto de la copa con la mousse de café y chocolate, y le damos un mendigo para quitarle el aire. Las enfriaremos en la nevera un mínimo de dos horas, para que la mousse tome consistencia y se solidifique un poco la mermelada.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: