En esta receta veremos cómo preparar un rico conejo al curry acompañado de patatas. Es un plato muy sabroso, sano y que además, es rápido y fácil de hacer. Es ideal para cualquier ocasión, ya que el conejo tiene una carne baja en calorías y grasas y además es muy nutritivo. Con esta preparación aportaremos mucho sabor y pocas calorías…
Os invito a prepararlo y disfrutar de su rico sabor!!!
Versión en PDF: Conejo al curry – CEN
Ingredientes
Para 3 ó 4 raciones:
- Kilo y medio de conejo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo o verde
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 500 ml de caldo de verduras
- 3 patatas medianas
- Sal y pimienta y harina para rebozado
Olla, sartén y aceite de oliva
Preparación
- Comenzamos preparando todos los ingredientes: picamos en tacos la cebolla, el pimiento y los ajos. Cortamos las zanahorias en discos de medio centímetro de grosor. Troceamos, lavamos y secamos bien el conejo, teniendo especial cuidado con quitarle bien las astillas de los huesos, que se pegan a la piel. Lo secamos y salpimentamos. Ponemos papel de cocina en un plato y echamos la harina para rebozar el conejo.
- Ponemos la sartén a calentar con un chorro de aceite de oliva a fuego medio y mientras se calienta, enharinamos el conejo. Una vez caliente el aceite sacudimos la harina y ponemos freír el conejo. Echaremos primero los trozos más grandes y gordos. Dejaremos que se haga unos 2 ó 3 minutos y le damos la vuelta. Ponemos la olla al fuego con un chorro de aceite y echamos los vegetales: cebolla, zanahoria, pimiento y ajo. Cocinaremos a fuego medio dándole la vuelta de vez en cuando. Cuando tengamos bien dorado el conejo lo añadimos a la olla y ponemos a freír el resto del conejo. Ponemos a calentar el caldo de verduras. En cuanto esté todo el conejo dorado lo echamos en la olla, añadimos el caldo y tapamos.
- Mientras coge temperatura pelamos las patatas y las troceamos en tacos gordos, de unos 3 cm de grosor. Para que la salsa espese rompemos la patata, es decir, cortamos el trozo hasta la mitad y el resto lo rompemos. De este modo cada trozo tendrá una parte cortada a cuchillo y la otra rota. Esta zona rota se deshará ligeramente con el cocinado espesando así la salsa. Añadimos una cucharadita de curry y las patatas y mezclamos todo, cuidando de que las patatas queden cubiertas al igual que el conejo. Tapamos y cocinamos a fuego medio durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo pinchamos el conejo y las patatas y si están blanditos apagamos el fuego y retiramos. Podemos servir el conejo con las patatas y la salsa y verduras por encima o bien si deseamos una salsa más espesa y sin trozos de verduras, las trituraremos junto con la salsa de modo que quede una salsa mucho más fina e igualada, y servimos acompañando al plato.
.
Trucos y opciones…
- El conejo es rico en proteínas de alto valor nutricional, bajo en calorías y grasas y muy nutritivo. Es carne blanca, recomendado en dietas bajas en colesterol, además es carne con bajo contenido en sodio y fácil de digerir.
- Al cortar el conejo debemos tener especial cuidado con las astillas de los huesos, ya que se pegan mucho a la piel. Debemos pasar el dedo sobre la carne y si notamos alguna astilla retirarla con cuidado. Los huesos del conejo se parecen a los del pollo, es decir, se astillan de igual modo.
- El rebozado que hacemos en harina, evita que el conejo se pegue en la sartén y sirve para sellar la carne y mantenerla más jugosa durante el cocinado. Debemos freír primero los trozos más grandes y gordos, y después los más pequeños y delgados.
- Para la salsa hemos utilizado caldo de verduras. Otra opción es hacer una salsa con 200 ml de vino que añadiremos cuando las verduras y el conejo estén en la olla. Podemos echar un chorro en la sartén en la que freímos el conejo para aprovechar el sabor y luego echarlo en la olla. Lo cocinaremos un par de minutos para que se evapore el alcohol y añadimos 250-300 ml de agua caliente. Echamos una cucharadita de curry, las patatas y removemos. Tapamos y cocinamos 25 minutos.
- Para espesar la salsa además de “romper” las patatas para que se deshagan ligeramente, conseguiremos una salsa más espesa y sin trozos de verduras, triturando las verduras junto con la salsa hasta que quede una salsa mucho más fina e igualada. Servimos acompañando al plato.
Sin gluten
- Utilizando harina sin gluten, esta receta es apta para las personas que tienen intolerancia, ya que todos los demás ingredientes que utilizamos están libres de gluten.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: