Conejo al curry

En esta receta veremos cómo preparar un rico conejo al curry acompañado de patatas. Es un plato muy sabroso, sano y que además, es rápido y fácil de hacer. Es ideal para cualquier ocasión, ya que el conejo tiene una carne baja en calorías y grasas y además es muy nutritivo. Con esta preparación aportaremos mucho sabor y pocas calorías…

Os invito a prepararlo y disfrutar de su rico sabor!!!Video receta paso a paso 3

Para imprimir PINCHA AQUI

Versión en PDF:   Conejo al curry – CEN

Ingredientes

Para 3 ó 4 raciones:

  • Kilo y medio de conejo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo o verde
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 500 ml de caldo de verduras
  • 3 patatas medianas
  • Sal y pimienta y harina para rebozado

Olla, sartén y aceite de oliva

 

Preparación

  1. Comenzamos preparando todos los ingredientes: picamos en tacos la cebolla, el pimiento y los ajos. Cortamos las zanahorias en discos de medio centímetro de grosor. Troceamos, lavamos y secamos bien el conejo, teniendo especial cuidado con quitarle bien las astillas de los huesos, que se pegan a la piel. Lo secamos y salpimentamos. Ponemos papel de cocina en un plato y echamos la harina para rebozar el conejo.
  2. Ponemos la sartén a calentar con un chorro de aceite de oliva a fuego medio y mientras se calienta, enharinamos el conejo. Una vez caliente el aceite sacudimos la harina y ponemos freír el conejo. Echaremos primero los trozos más grandes y gordos. Dejaremos que se haga unos 2 ó 3 minutos y le damos la vuelta. Ponemos la olla al fuego con un chorro de aceite y echamos los vegetales: cebolla, zanahoria, pimiento y ajo. Cocinaremos a fuego medio dándole la vuelta de vez en cuando. Cuando tengamos bien dorado el conejo lo añadimos a la olla y ponemos a freír el resto del conejo. Ponemos a calentar el caldo de verduras. En cuanto esté todo el conejo dorado lo echamos en la olla, añadimos el caldo y tapamos.
  3. Mientras coge temperatura pelamos las patatas y las troceamos en tacos gordos, de unos 3 cm de grosor. Para que la salsa espese rompemos la patata, es decir, cortamos el trozo hasta la mitad y el resto lo rompemos. De este modo cada trozo tendrá una parte cortada a cuchillo y la otra rota. Esta zona rota se deshará ligeramente con el cocinado espesando así la salsa. Añadimos una cucharadita de curry y las patatas y mezclamos todo, cuidando de que las patatas queden cubiertas al igual que el conejo. Tapamos y cocinamos a fuego medio durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo pinchamos el conejo y las patatas y si están blanditos apagamos el fuego y retiramos. Podemos servir el conejo con las patatas y la salsa y verduras por encima o bien si deseamos una salsa más espesa y sin trozos de verduras, las trituraremos junto con la salsa de modo que quede una salsa mucho más fina e igualada, y servimos acompañando al plato.

.

Trucos y opciones…

  • El conejo es rico en proteínas de alto valor nutricional, bajo en calorías y grasas y muy nutritivo. Es carne blanca, recomendado en dietas bajas en colesterol, además es carne con bajo contenido en sodio y fácil de digerir.
  • Al cortar el conejo debemos tener especial cuidado con las astillas de los huesos, ya que se pegan mucho a la piel. Debemos pasar el dedo sobre la carne y si notamos alguna astilla retirarla con cuidado. Los huesos del conejo se parecen a los del pollo, es decir, se astillan de igual modo.
  • El rebozado que hacemos en harina, evita que el conejo se pegue en la sartén y sirve para sellar la carne y mantenerla más jugosa durante el cocinado. Debemos freír primero los trozos más grandes y gordos, y después los más pequeños y delgados.
  • Para la salsa hemos utilizado caldo de verduras. Otra opción es hacer una salsa con 200 ml de vino que añadiremos cuando las verduras y el conejo estén en la olla. Podemos echar un chorro en la sartén en  la que freímos el conejo para aprovechar el sabor y luego echarlo en la olla. Lo cocinaremos un par de minutos para que se evapore el alcohol y añadimos 250-300 ml de agua caliente. Echamos una cucharadita de curry, las patatas y removemos. Tapamos y cocinamos 25 minutos.
  • Para espesar la salsa además de “romper” las patatas para que se deshagan ligeramente, conseguiremos una salsa más espesa y sin trozos de verduras, triturando las verduras junto con la salsa hasta que quede una salsa mucho más fina e igualada. Servimos acompañando al plato.

 

 Sin gluten

  • Utilizando harina sin gluten, esta receta es apta para las personas que tienen intolerancia, ya que todos los demás ingredientes que utilizamos están libres de gluten.

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba