Tartas decoradas con chocolate

Halloween: una excusa perfecta para hacer tartas decoradas con chocolate. En esta página os mostraré tres decoraciones hechas con diferentes chocolates, con las que podréis decorar vuestras tartas para Halloween.

Veremos interesantes trucos y consejos con los que te será muy sencillo hacer estas decoraciones.

Video receta paso a paso 3

 

En este vídeo os muestro 3 ideas para decorar con chocolate, unas tartas para Halloween :


1ª tarta- TELA de ARAÑA:

  • Para un molde de 21-22 cm
  • 75 g de chocolate con leche
  • 25 g de chocolate negro
  • 50 g de chocolate blanco
  • Para nuestra primera tarta fundiremos 75g de chocolate con leche y 25 g de chocolate negro. Estamos utilizando un molde de unos 22 cm. Una vez que lo tenemos fundido, lo dejamos templar 3 ó 4 minutos y lo vertemos sobre nuestro molde.
  • En este caso lo hacemos antes de quitarle el aro, vertemos el chocolate y vamos girando la tarta para que se reparta bien. Podríamos ayudarnos de una cuchara o una espátula. Ahora vamos a hacer la decoración con 50 g de chocolate blanco que hemos fundido al baño maría. Como veis estoy utilizando una bolsa de las que se usan para el congelado, a la que he cortado la punta.
  • Vamos haciendo unos arcos con una distancia de 2-3 cm entre ellos y con ayuda de un palillo o mondadientes, desde el círculo más pequeño, vamos haciendo una raya uniendo las líneas blancas. De este modo tendremos nuestra tela de #araña lista.
    Y ahora utilizando un tipo de letra gótico ponemos el nombre… Halloween
    Si os gusta también podríais hacerle el dibujo de una araña. La que estaba en esta tarta ya se ha marchado 🙂
    Ya veis que queda chula y ha sido muy, muy sencillo.

2ª tarta- CARA de CALABAZA :

  • 100 g de chocolate blanco
  • Esta segunda decoración la he hecho sobre una tarta de calabaza. He fundido al baño maría 100 g de chocolate blanco. Hemos aprovechado el exterior para hacer la forma de calabaza… unos ojos con cara de mala leche… y una sonrisa de miedo. Ya veis: sencilla, sencilla.

3ª tarta – GATO ENFADADO:

  • Para un molde de 20-22 cm
  • 100 g de chocolate con leche
  • 70 g de chocolate negro
  • Y ahora vamos con la apoteosis final: vamos a hacerlo sobre la base de un bizcocho de unos 20-22 cm. Antes de comenzar ponemos la tarta sobre una rejilla con una fuente debajo para recoger el chocolate que sobra. Hemos fundido 100 g de chocolate con leche al baño maría, lo hemos dejado templar un poco y con ayuda de una cuchara comenzamos la decoración. Bañamos el borde con el chocolate, dejamos que vaya cayendo poco a poco y con un palillo vamos a hacer el borde como si fuese hierba.
  • Fundimos 70 g de chocolate negro, lo metemos en una manga pastelera o una bolsa y cortamos la punta muy finita. Comenzamos haciendo el contorno… la cabeza… los ojos… y vamos rellenando todo con el chocolate. Vamos a hacer el rabo… primero fino y luego lo rellenamos un poco más. Dos puntos que harán de ojos… Haremos unos murciélagos volando. Ahora dibujamos la pata que le falta ya que no lo vamos a dejar cojo. Esta la dejamos sin rellenar y con ayuda de un palillo hacemos los bigotes y preparamos los detalles de la cabeza. Lo haremos mojando el palillo en el chocolate con leche, dibujamos la forma de la oreja… rellenamos la parte interior… la nariz… y el resto del contorno de la cara y ahora rellenamos la otra pierna. Como estamos en #Halloween vamos a asustarlo… vamos a ponerle los pelos de punta. Ultimamos los detalles de los ojos… le agrandamos un poco las pupilas… Retocamos las orejas para hacerlas más puntiagudas.
  • Vamos con los #murciélagos… hacemos las puntas de las alas y las antenas (orejas). Vamos con el otro… hacemos las puntas de las alas… la parte baja… y retocamos el último. Preparamos las patas delanteras…
    Hacemos las pezuñas con el chocolate negro, las ampliamos un poco y rellenamos.
    Por último hacemos unos detalles en el campo. Con el chocolate negro vamos haciendo unas hierbas: una raya por aquí, otra por allá… y ya esta. A que a quedado chulo… Es sencillo: cojemos un dibujo, lo seguimos y adelante… Ya veis que con un poco de chocolate y un palillo se pueden hacer maravillas…

Te interesa saber que…

  • El chocolate negro debemos trocearlo, de esta manera se fundirá antes. Podemos fundirlo al baño María o en el microondas a intervalos de 30 segundos a potencia media, removiendo entre cada intervalo.
  • El chocolate blanco es más delicado a la hora de fundir. Lo mejor es hacerlo al baño María a temperatura media, ya que con mucho calor se estropea. Si se hace en el microondas, lo haremos  a intervalos de 15 segundos a potencia media, removiendo entre cada intervalo. Con 45 segundos suele ser suficiente.
  •  ? Especial de Halloween ?  ? ?

Aquí tenéis las video-recetas para hacer las tartas:

Tarta fría:

Tarta de calabaza


Últimas recetas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba