Con esta receta veremos cómo preparar una deliciosa tarta o pastel japonés con sólo tres ingredientes. Esta jugosa y famosa tarta está hecha con chocolate blanco, queso y huevos y está de vicio.
Os invito a disfrutar de su delicioso sabor. Ideal para cualquier ocasión…
Versión en PDF: Cheesecake o pastel japonés CEN
Dedicación: 10 minutos
Horneado: 30 minutos
Cantidad 6-8 raciones
Ingredientes
- 3 huevos medianos
- 120 g de chocolate blanco
- 120 g de queso crema tipo Philadelphia
- Un molde de 18 cms
Si queremos decorar y acompañar:
- Azúcar en polvo o cacao en polvo
- Unas frutas como fresas o frambuesas, melocotón en almibar, kiwi …
- Sirope de chocolate o fresa, miel, dulce de leche, sirope de chocolate o caramelo.
- Licor de naranja
Preparación
- Comenzamos nuestro pastel japonés poniendo a precalentar el horno a 165º C = 330º F. Dejamos en el interior una bandeja honda en la que echamos entre medio litro y un litro de agua. Engrasamos el molde con aceite o mantequilla y espolvoreamos con harina. Sacudimos y reservamos.
- Colocamos el chocolate blanco en un cuenco y lo derretimos al microondas, cada 20 segundos removemos para que no se queme porque es chocolate blanco y es mas delicado ( también podemos derretirlo al baño maría). Una vez fundido el chocolate, añadimos el queso crema y mezclamos bien. Separamos las yemas de las claras e incorporamos las yemas de huevo batidas y mezclamos todo muy bien.
- Montamos las claras a punto de nieve y cuando estén montadas las echamos en la mezcla en dos tandas y removemos con una espátula hasta que se integren en la mezcla. Echamos la mezcla en un molde de unos 18 cm y horneamos a 165 grados durante 30 minutos. Una vez horneado, apagamos el horno pero no sacamos el pastel porque lo dejamos otros 15 minutos más. Retiramos y dejamos enfriar. Una vez frío y después de desmoldarlo espolvoreamos con azúcar en polvo o cacao, frutas en láminas, sirope de fresa o chocolate, o licor de naranja y a disfrutar de su delicioso sabor… !!!
Trucos y Consejos
- Para hacer este pastel japonés es importante quitar los ingredientes del frigorífico para que pierdan el frío. Las yemas de huevo las batiremos ligeramente, sin hacer espuma.
- El chocolate blanco sólo tiene del chocolate la manteca de cacao, el resto son básicamente azúcar y leche en polvo. Es el más delicado a la hora de fundir ya que con mucho calor se quema y debemos trocearlo en partes iguales para que se funda por igual. Podemos fundirlo al baño maría a temperatura media, dándole la vuelta continuamente hasta que esté líquido. Para hacerlo en el microondas colocamos el chocolate blanco troceado en un bol y lo fundimos en intervalos de 15-20 segundos, quitamos el chocolate, le damos unas vueltas (aunque nos parezca que no ha hecho nada) y lo volvemos a fundir otros 15-20 segundos. Repetiremos esta operación hasta que tengamos el chocolate fundido. Si fundimos el chocolate sin respetar estos pasos se nos quemará y no servirá. Es el chocolate más dulce por lo que debemos utilizar rellenos que no sean demasiado dulces.
- Si utilizamos un molde de 22 cm debemos triplicar los ingredientes.
- Tenemos varias opciones para acompañar este pastel: azúcar en polvo, cacao, nata montada, sirope de fresas, chocolate o caramelo, miel, dulce de leche, unas frutas en taquitos, jarabe de arce, frutos rojos… Un café o un chocolate también le van que ni pintados.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: