Barritas de pollo sin yemas, sin aceite | Receta al horno

Hoy prepararemos unas barritas de pollo rebozadas sin utilizar yemas ni aceites. Es un nuevo plato dentro de nuestra nueva sección de recetas para adelgazar, ideal para la cena, que está buenísimo y que nos ayudará con nuestra dieta sana.

Es una receta muy fácil de hacer que te asombrará por su excelente sabor, que complementaremos con salsa de tomate o salsa barbacoa. Esta llena de vitaminas B1 y B3, sin grasa ni colesterol.

Video receta paso a paso 3

 

para la receta

Versión en PDF :        Barritas de pollo, sin yemas ni aceite      CEN

Horneado:         17.  minutos

Cantidad:        3 – 4.  personas

Ingredientes

  • 500 g de pechuga de pollo o pavo
  • Pimienta, ajo en polvo, cayena
  • Opcionalmente Perejil, orégano…
  • 1 clara de huevo
  • Pan rayado o maíz tostado triturado (kikos)
  • Salsa de tomate, salsa barbacoa

Opción de adobo:

  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 diente de ajo picado finamente

Papel de hornear

 

Preparación

  1. Ponemos a precalentar el horno a 200º C. Limpiamos la pechuga de huesos y grasas y la dividimos a la mitad. Seguidamente cortamos cada mitad en barritas de unos 2 centímetros de grosor. Espolvoreamos pimienta negra, ajo en polvo y le damos un toque picante con cayena en polvo. Les damos una vuelta para que se impregnen por igual todas las barritas y reservamos. A continuación en un plato hondo batimos durante un minuto una clara de huevo, hasta que haga espuma. Preparamos otro plato con pan rallado.
  2. Rebozamos cada barrita primero en la clara de huevo, escurrimos y luego volteamos sobre el pan rallado. Colocamos las barritas sobre una fuente de horno y sobre la que hemos colocado una lámina de papel de hornear. Una vez que tenemos todas las barritas dispuestas en la bandeja, la metemos en el horno con el grill conectado y horneamos a 200º C durante unos 6 minutos. Pasados los 6 minutos le damos la vuelta a las barritas para que se hagan por el otro lado y horneamos otros 6 minutos a 200º C. Por último les damos de nuevo la vuelta a las barritas, subimos la temperatura a 220º C y horneamos con el grill encendido durante 4 ó 5 minutos, hasta que tome color dorado.
  3. Retiramos y servimos acompañado de una salsa de tomate, salsa barbacoa o ambas. Este plato está ideal para la cena acompañado de una fruta o bien como plato principal acompañado de una ensalada sencilla.

 

Sabías que…

  • Los ingredientes para hacer estas barritas de pollo rebozadas, son sanos y nos aportarán vitaminas y nada de grasas ni colesterol. La pechuga de pollo tiene un alto contenido de vitamina B3 que hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio y puede ayudar a reducir el colesterol. Es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes o la artritis.
  • En el rebozado hemos utilizado clara de huevo, que cumple su función de pegamento entre la pechuga y el pan rallado, en lugar de utilizar la yema de huevo cuyo consumo debemos limitar para tener a ralla el colesterol.
  • Podemos utilizar para el rebozado pan integral tostado, que previamente hemos triturado con ayuda de un rodillo o botella. Aportará un toque más crujiente. Otra opción es utilizar maíz tostado triturado, los clásicos “kilos”. Al utilizar las especias y aliño, evitamos añadir sal extra.
  • Podemos añadir más ingredientes al adobo, teniendo en cuenta que cuanto más tiempo esté en adobo, más sabor le aportará. Podríamos hacer un adobo diferente mezclando y bañando las barritas con 2 cucharadas de salsa de soja, 1 diente de ajo picado finamente y 1 cucharadita de mostaza. Las dejamos macerar un par de hora y luego las empanamos.

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio