Cheesecake de frambuesas | Tarta de queso y frambuesas

Con esta receta prepararemos una sabrosa tarta de frambuesas y queso horneada. Es una variedad distinta para no hacer la clásica de bizcocho, que nos permite disfrutar de tres sabores claramente diferenciados en el paladar.Video receta paso a paso 3

 

Para imprimir esta receta haz click aquí = Tarta de frambuesas

 Ingredientes

  • 200 grs de galletas de mantequilla o digestive
  • 100 grs de mantequilla
  • 1 chupito de jerez (opcional)
  • 375 grs de queso Mascarpone o Philadelphia
  • 1 bote pequeño de leche condensada (370 grs.)
  • 2 yemas de huevo
  • 1 bote de mermelada de frambuesas (350 grs.)

 

 Preparación

  1. Rompemos las galletas machacándolas con ayuda de un mortero o triturándolas con una picadora de vaso. Añadimos la mantequilla ligeramente derretida y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Podemos añadir un chupito de Jerez o cualquier vino dulce.
  2. Preparamos el molde desmontable de 22-24 cm cortando y colocando papel de hornear en su base. Echamos la galleta en la base y repartimos tapando bien con ayuda de una cuchara.
  3. Batimos ligeramente las yemas y las echamos en un bol con la leche condensada y el queso mascarpone. Mezclamos suavemente hasta que quede una crema. Podemos ayudarnos de una varilla aunque no debemos agitar la mezcla enérgicamente pues cambiaría sus propiedades a la hora de cocinarse.
  4. Cuando esté la crema la repartimos en el molde y horneamos a 190º durante 25 minutos en el segundo estante del horno. Retiramos y dejamos que enfríe.
  5. Una vez frío pasamos una puntilla o cuchillo para despegar los bordes de la tarta y extendemos una capa de mermelada de frambuesas. Quitamos el molde girándolo ligeramente para que no se nos pegue la mermelada y colocamos en una fuente. Retiramos el papel de hornear con cuidado y ya tenemos lista nuestra tarta.

 Otra variante…

  • Si usamos frambuesas enteras, unos 200 grs. serían suficientes, se repartirían sobre la tarta antes de hornear, espolvoreando un poco de azúcar glace por encima y no sería necesario echarle mermelada después de hornear.

 Sugerencia

  • Las frambuesas enteras pueden conseguirse frescas o congeladas. Como todas las frutas dependiendo de si están o no en temporada su precio puede variar mucho.
  • Una buena mermelada también puede cumplir su misión perfectamente y es más económica. Podemos hacer esta tarta con otro tipo de mermeladas.

 Sin gluten

  • Si usamos unas galletas sin gluten, esta receta sería apta para las personas que tienen intolerancia al gluten, pues los ingredientes que utilizamos son aptos para celíacos.


 

 

2 comentarios en “Cheesecake de frambuesas | Tarta de queso y frambuesas”

  1. Hola,

    hice la tarta, el sabor es delicioso, pero nunca se pudo cocer, no se que salio mal si le puse las cantidades tal como las recomiendas, me podrias ayudar a decirme porque no se cocio?

    Gracias

    1. Hola Estrella, es un poco difícil saber qué es lo que ha fallado con tan pocos datos, pero si has seguido los pasos en el mismo orden y los ingredientes igual es muy posible que lo que fallase fuera la forma de mezclar las yemas batidas con la leche condensada y el queso mascarpone o philadelphia.
      Al igual que sucede cuando se hace el tiramisú, el queso ha de mezclarse con suavidad, sin agitar demasiado por lo cual se mezcla suavemente con una cuchara o una varilla, pues de lo contrario no sale la mezcla igual.
      No sé si ha sido eso, pero si has seguido todo lo demás al dedillo, es lo más seguro. Pruébalo así y no debería fallar nada. Si tienes alguna duda estoy aquí para ayudarte en lo que pueda. Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio