Con esta receta prepararemos una sabrosa tarta de queso y frambuesas al horno. Es una variedad distinta para no hacer la clásica de bizcocho, que nos permite disfrutar de tres sabores claramente diferenciados en el paladar.
Para imprimir esta receta haz click aquí = Tarta de frambuesas
Ingredientes
- 160 g de galletas de mantequilla o digestive
- 80 g de mantequilla
- 1 chupito de jerez (opcional)
- 375 g de queso Mascarpone o Philadelphia
- 1 bote pequeño de leche condensada (370 g)
- 2 yemas de huevo
- 1 bote de mermelada de frambuesas (350 g)
Preparación
- Trituramos las galletas, machacándolas con ayuda de un mortero o una botella, o triturándolas en una picadora de vaso. Añadimos la mantequilla ligeramente derretida y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Podemos añadir un chupito de Jerez o cualquier vino dulce.
- Preparamos el molde desmontable de 20 cm colocando papel de hornear en su base. Añadimos la galleta en la base y repartimos, presionando y tapando bien los huecos, con ayuda de una cuchara.
- Batimos ligeramente las yemas en un bol y mezclamos con la leche condensada y el queso mascarpone. Mezclamos suavemente hasta que quede una crema. Podemos ayudarnos de una varilla aunque no debemos agitar la mezcla enérgicamente pues cambiaría sus propiedades a la hora de cocinarse. Repartimos la crema en el molde y horneamos a 190º durante unos 25 minutos, en el segundo estante del horno. Retiramos y dejamos que enfríe.
- Una vez fría, pasamos una puntilla o cuchillo para soltar los bordes, y extendemos una capa de mermelada de frambuesas. Quitamos el aro del molde girándolo ligeramente para que no se nos pegue la mermelada y colocamos la tarta en una fuente. Retiramos el papel de hornear con cuidado y ya tenemos lista nuestra tarta de queso y frambuesas.
Otra variante…
- Si usamos frambuesas enteras, unos 200 g serían suficientes, se repartirían sobre la tarta antes de hornear, espolvoreando un poco de azúcar glace por encima y no sería necesario echarle mermelada después de hornear.
Sugerencia
- Las frambuesas enteras pueden conseguirse frescas o congeladas. Como todas las frutas dependiendo de si están o no en temporada su precio puede variar mucho.
- Una buena mermelada también puede cumplir su misión perfectamente y es más económica. Podemos hacer esta tarta con otro tipo de mermeladas.
Sin gluten
- Si usamos unas galletas sin gluten, esta tarta de queso sería apta para las personas que tienen intolerancia al gluten, pues los ingredientes que utilizamos son aptos para celíacos.
Más postres deliciosos
Sin gluten
Hola,
hice la tarta, el sabor es delicioso, pero nunca se pudo cocer, no se que salio mal si le puse las cantidades tal como las recomiendas, me podrias ayudar a decirme porque no se cocio?
Gracias
Hola Estrella, es un poco difícil saber qué es lo que ha fallado con tan pocos datos, pero si has seguido los pasos en el mismo orden y los ingredientes igual es muy posible que lo que fallase fuera la forma de mezclar las yemas batidas con la leche condensada y el queso mascarpone o philadelphia.
Al igual que sucede cuando se hace el tiramisú, el queso ha de mezclarse con suavidad, sin agitar demasiado por lo cual se mezcla suavemente con una cuchara o una varilla, pues de lo contrario no sale la mezcla igual.
No sé si ha sido eso, pero si has seguido todo lo demás al dedillo, es lo más seguro. Pruébalo así y no debería fallar nada. Si tienes alguna duda estoy aquí para ayudarte en lo que pueda. Un abrazo 🙂