Tarta de Calabaza, fácil, rápida y deliciosa

Hoy preparamos una Tarta de Calabaza que es un auténtico vicio. Con la calabaza como protagonista haremos una receta muy muy sabrosa, jugosa y apetecible en cualquier momento. La calabaza recibe diferentes nombres: auyama, zapallo, cabazo, agote, dependiendo del país.

Mi agradecimiento a mi compañero Iago, por aportar esta deliciosa calabaza de su huerta. 100% ecológica.

Video receta paso a paso 3

para la receta

Versión en PDF :    Pastel de calabaza

 

Ingredientes

  • 🥑 750 g de calabaza
  • 🍭 150 g de azúcar
  • 🧈 100 g de mantequilla
  • 🥚 3 huevos
  • 🍪 150 g de harina
  • 🥄 16 g (1 sobre) de levadura química en polvo (Royal)
  • 🥄  2 cucharadas de leche condensada
  • 🥄 Una cucharadita de canela en polvo
  • 🥄  Media cucharadita de nuez moscada
  • 🧂 Unas gotas de esencia de vainilla
  • 🍇 100 grs de uvas pasas moscatel sin pepitas

 

Preparación

  1. Preparamos la calabaza quitándole la piel y cortándola en trozos de un par de dedos de grosor. Cocemos en un recipiente con medio vaso de agua y una pizca de sal a fuego medio durante 14-18 minutos, hasta que quede blanda. Cuando esté cocida retiramos, escurrimos bien, dejamos templar y trituramos con la batidora.
  2.  En un bol mezclamos con ayuda de una varilla el azúcar con la mantequilla. Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien. Añadir las dos cucharadas de leche condensada, el azúcar, la canela, la nuez moscada rallada y unas gotas de esencia de vainilla mezclando todo bien. Tamizamos la levadura mezclada con la harina y vamos añadiéndola removiendo hasta que se haga una masa homogénea. Añadimos la calabaza escurrida y triturada y las uvas pasas. Mezclamos y echamos en un molde de hornear de 22-24 cm de diámetro, que previamente hemos untado con mantequilla y harina. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima.
  3. Horneamos a 180ºC durante 40-45 minutos hasta que este ligeramente dorado. Pinchamos y si sale seco podemos retirar y servir.

Sabías que …

  • Por su gran contenido en vitamina A se le atribuyen efectos beneficiosos sobre la visión. También contiene vitamina C y del grupo B, aunque en menor cantidad. Nos provee minerales tales como potasio, hierro, cobalto, boro, zinc y calcio. El 90% de su contenido es agua, por lo que es muy diurética, pero también es depurativa y digestiva. Contiene pocas calorías y casi nada de grasa, lo que la hacen adecuada en dietas de adelgazamiento. Sus semillas son utilizadas para inflamación de la próstata..
  • Existen muchas variedades de calabazas y cada una aporta su sabor propio, por lo que en cualquier lugar del mundo se podría hacer esta receta.
  •  La calabaza recibe diferentes nombres: auyama, zapallo, cabazo, ayote dependiendo del país.

6 comentarios en “Tarta de Calabaza, fácil, rápida y deliciosa”

    1. Hola Ángeles, muchas gracias a ti por probar esta deliciosa receta.
      Me alegra que os haya gustado. Lo mejor es que al ser fácil se puede hacer en cualquier momento.
      Muchas gracias por compartir tu opinión.
      Un saludo.

  1. Seguro que esta de muerte este pastel de calabaza, gracias por compartir y te animo a que sigas cocinando, eso si también compartiendo jajaja. Un abrazo.

    1. Muchas gracias Maite, puedes estar segura de que esta super sabroso y estoy seguro de que cuando la hagas no vas a resistir el acordarte de estas palabras.
      Te agradezco tu apoyo, para mí es el motivo más importante para seguir compartiendo.
      Muchas gracias y fu abrazo para ti también. Nos vemos.

    1. cocina en video

      Muchas gracias Ariel por tus palabras. Para mi este agradecimiento es suficiente motivo para seguir compartiendo mas recetas.
      Aprovecho para desearte lo mejor para este año que estamos comenzando. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba