Tarta Cheesecake cremosa de Piña

Hoy te enseño cómo preparar una increíble tarta cheesecake cremosa de piña, perfecta para cualquier ocasión. Utilizando gelatina de piña Royal y piña en almíbar, conseguirás un postre refrescante, sabroso y sin gluten. Esta receta es fácil de seguir y te dará un resultado espectacular. ¡No te la pierdas y descubre el secreto para hacer una tarta mousse irresistible!”

Esta receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que te sea fácil hacerla. Es una tarta que se toma fría y estoy seguro de que con ella, sorprenderás a tus invitados.

Ingredientes

Molde desmontable de 20 cm para 8 – 10 raciones

BASE :

  • 🍪 120 g de galletas tipo maría sin gluten (puedes encontrar en tiendas especializadas o secciones sin gluten de supermercados)
  • 🧈 60 de mantequilla

CUERPO de la tarta:

  • 🥛 200 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 🥛 400 ml de nata para montar (crema de leche)
  • 🥄 1 lata grande de piña en almíbar (820 g aprox.) 
  • 🍭 80 g de azúcar
  • 🥄 1 paquete de gelatina de piña Royal (85 g)
  • 🥄 1 taza de almíbar de la lata de piña (240 ml)

Preparación de la cheesecake 

Preparar la base:

Lo primero será cubrir la base del molde desmontable de 20 cm con papel de hornear y colocar en el lateral una tira de acetato o papel de horno. Seguidamente, triturar las galletas sin gluten hasta que queden bien molidas. Puedes hacerlo con una picadora, un robot de cocina o una bolsa y un rodillo. Fundir la mantequilla 30 segundos en el microondas o al baño maría, y mezclar con las galletas trituradas hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca esta mezcla en el fondo del molde, presionando bien para que quede compacta. Dejamos que endurezca en la nevera, mientras hacemos el cuerpo de la tarta.

La gelatina:

Del almíbar de la lata grande de piña en almíbar, separamos unos 240 ml (una taza) y la calentamos a fuego medio. Cuando notemos que está caliente, sin hervir, añadimos el sobre de gelatina y seguimos calentando a fuego medio, sin parar de remover, hasta que desaparezcan los granos de azúcar. Retiramos y dejamos que enfríe.

Montaje de la tarta :

En un bol batimos la nata, hasta que quede montada y reservamos en la nevera. Mezclamos el queso crema con el azúcar, hasta obtener una crema. Añadimos la gelatina templada, mezclamos hasta integrarla e incorporamos la nata montada. La añadimos en dos tandas, mezclando con ayuda de una espátula o una cuchara. No utilizaremos la batidora. Una vez que tengamos la nata montada integrada, vetemos la mezcla en el molde, la repartimos y alisamos bien. Llevamos la tarta a la nevera y cortamos dos rodajas de piña en dados muy pequeños. Quitamos la tarta y repartimos con cuidado los trozos de piña por toda la superficie. Probamos primero con unos trozos para comprobar si la superficie aguanta el peso. Dejaremos que la tarta se enfríe totalmente en la nevera, un mínimo de 4 – 5 horas.

Decoración:

Una vez que tengamos la tarta bien fría, la quitamos de la nevera, la desmoldamos y la colocamos sobre la fuente en la que la vamos a servir. Poco antes de servir, cortamos en dados pequeños otras 2 rodajas de piña y los utilizamos para acompañar las raciones de la tarta. Puedes decorar además, con unas hojas de menta fresca antes de servir, para darle un toque fresco y atractivo. Esta tarta se sirve bien fría!!!.

Trucos y sugerencias

  • La base de galleta para esta tarta cheesecake cremosa de piña, puede hacerse con galletas tipo maría sin gluten, o bien, con galletas maría normales.
  • A la hora de fundir la mantequilla, tenemos varias opciones: Hacerlo durante unos 30 segundos en el microondas o fundirlo al baño maría a fuego suave.
  • Puedes sustituir el sobre de gelatina de piña por 1 sobre de cuajada, 10 g de gelatina en polvo, 6 hojas de gelatina, 12 g de grenetina o 4 g de Agar Agar.
  • El azúcar que se utiliza es el azúcar normal, puede sustituirse también por azúcar glass, azúcar en polvo o azúcar normal molido, para que tenga un grano fino. Pasándolo por un rodillo o botella podemos conseguir ese efecto.
  • Antes de mezclar la gelatina con el queso crema y con la nata montada, debemos dejar que pierda un poco de temperatura. 
  • La nata para montar se conoce también como crema de leche, crema de batir, crema para chantillí, crema doble, heavy whipping cream… y siempre debe ser de un contenido en materia grasa = MG mayor del 30%
  • Si utilizas galletas sin gluten, esta receta será apta para las personas que tienen intolerancia al gluten, ya que todos los demás ingredientes que utilizamos. están libres de gluten. Disfruta de esta deliciosa tarta cheesecake cremosa de piña!

 Sin gluten


Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Scroll al inicio