Paella de Marisco Gallega

Con esta receta podrás hacer paso a paso una deliciosa paella de marisco gallega con un toque especial de carne y pollo. Con los ingredientes que hemos usado está realmente muy, muy sabrosa y sino mirad el resultado final…Video receta paso a paso 3

para la receta

 

Versión en Pdf:        Paella de mariscos gallega   CEN

.

                          Dedicación:              25     minutos

                          Cocción:         15 min ingredientes + 20 min arroz

                          Cantidad:                 4-6     raciones

Ingredientes

Paellera de 34 cm – Opcional

  • 300 g de carne de ternera y pechuga de pollo
  • 300 gramos de merluza
  • 300 g de almejas y calamar
  • 500 g de mejillón, 8 ó 10 langostinos
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • medio pimiento, 1 cebolla, 1 puerro
  • 2 dientes de ajo, perejil
  • 350 g de arroz/ 4 personas (vaso y medio de arroz)
  • 1200 ml de caldo de pescado (6 vasos de agua y dos pastillas de caldo)
  • 1 sobre de colorante alimentario (azafrán), Sal

.

Preparación

  1. Ponemos a desbabar las almejas en agua con sal para que suelten las arenas. Hacemos el caldo de pescado en  6 vasos de agua a cocer unos 10 minutos con una cabeza de pescado y la sal necesaria.
  2. Mientras, lavamos el pescado, el calamar (que suele tener arenas), a los mejillones les cortamos las barbas y algas que tengan pegadas y a los langostinos les cortamos las antenas, patas y rabo para que no aparezcan restos después.
  3. Picamos en trozos pequeños la cebolla, ajo, perejil, puerro y el pimiento Cortamos el pescado, carne, pollo y calamar en tacos para que no se necesiten cortar al comer.
  4. Sofreímos en una cazuela -o una paellera de 34 cm- cebolla, pimiento y puerro con 4-5 cucharadas de aceite de oliva durante unos minutos y añadimos la carne y el calamar, cocinándolo unos 8-10 minutos y removiendo de vez en cuando. A continuación  echamos el resto de ingredientes: ajo, perejil, azafrán, almejas… Incorporamos el arroz para 4 personas, en este caso es vaso y medio de arroz y 5 vasos de caldo de pescado, ya que es la medida para la paellera de 34 cm. Añadimos el pescado, pollo, mejillones y langostinos.
  5. Aproximadamente a los 20 minutos, cuando esté listo el arroz, retiramos y servimos. Si fuese necesario añadiremos más caldo del que nos ha sobrado para que no nos quede el arroz demasiado seco. Buen provecho.

Truco

  • Podemos echarle media hoja de laurel seco, medio vaso de vino blanco o añadir otros ingredientes.

.

La mejor manera de no equivocarse con la sal

  • ¿ No sabes si ya echaste sal ? Para no equivocarnos lo mejor es poner la cantidad de sal cuando echemos los mariscos por un lado y el arroz por otro, así no nos sabrá soso o salado.
  • Pero en este caso he aprovechado el agua del caldo de pescado y en él echamos la sal necesaria, aunque podemos rectificar cuando el arroz esté a media cocción.

.

Medidas de arroz

  • Una ración de arroz por persona son 100 gramos = un pocillo de café casi lleno de arroz.
  • Añadimos 3 medidas de caldo de pescado o marisco, por cada medida de arroz. Para no liarnos, un vaso lleva 2 pocillos de arroz.
  • Para 4 personas son 2 vasos de arroz y 6 vasos de agua o caldo de pescado. En este caso de la paella los mariscos sueltan bastante liquido al cocinarlos por eso hay que echar menos agua.

.

Variantes

6 comentarios en “Paella de Marisco Gallega”

  1. bueno ya he visto el video y tomado nota de todo, ahora solo queda esperar que me salga una deliciosa paella. Gracias a uds!! Saludos desde Mendoza, Argentina.

    1. Hola, estoy seguro de que te saldrá una paella deliciosa. Si puedes conseguir la mayoría de los ingredientes el éxito está garantizado.
      Muchas gracias por elegir esta receta y por tu apoyo.
      Un saludo desde Galicia.

    1. Hola Enrique, muchas gracias por tus palabras, siempre es agradable sentir vuestro apoyo.
      Me parece muy interesante tu blog.
      Suerte y Saludos.

  2. Cocina en vídeo

    Hola María, nos alegramos de que te gustase la página. La paellera ha cumplido su misión a la perfección y ya tiene otras en camino.
    Saludos y hasta la próxima.

  3. Hola chicos, me alegra ver que ya estrenasteis la paellera …….por lo que veo os ha ido de maravilla con ella. Soy María, la chica que os la vendió. Espero que le saqueis rendimiento. He estado echando una ojeada a vuestra pagina ……..esta para comerselo todo ……..jajjajajaja. Os felicito, ya teneis una seguidora más ok?. Seguid asi lo haceis de vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba