Con esta receta podemos disfrutar de unos deliciosos macarrones cremosos con carne. Es una receta muy fácil de preparar que combina el rico sabor de la pasta, es este caso unos macarrones rallados, combinados con una salsa cremosa tipo carbonara. La carne picada y un sofrito sencillo, serán los otros protagonistas de este delicioso plato. Lo más importante, además de su sabor, es que este plato lo podrás preparar en muy poco tiempo. Es un plato con una elaboración sencilla y rápida, que está… delicioso!!!
Dedicación: 10. minutos
Cocción:: 15. minutos
Cantidad: 4. personas
Ingredientes
- 500 g carne mixta de cerdo y ternera picada
- 250 g macarrones rallados
- Media cebolla y 1/4 pimiento
- 150 ml nata para cocinar, para montar o leche evaporada
- aceite de oliva y 20 ml de brandy
- Sal y pimienta
Preparación
- Picamos la cebolla y el pimiento en tacos finos y reservamos. Ponemos al fuego una cazuela con un litro de agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, añadimos la pasta y cocinamos unos 10 minutos. Calentamos una sartén con dos cucharadas de aceite, añadimos la cebolla y el pimiento y cocinamos a fuego medio hasta que ablande la cebolla y quede transparente. Añadimos la carne picada, subimos el fuego a fuego alto y cocinamos, sin parar de remover, hasta que la carne quede casi cocinada. Vertemos un chorro de brandy, dejamos que evapore el alcohol y vertemos la nata para cocinar. Cocinamos un par de minutos, apagamos y reservamos .
- Escurrimos el agua de la pasta, añadimos la carne con la crema y mezclamos. Tapamos y cocinamos a fuego lento durante unos minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. Retiramos, servimos y a disfrutar de tan delicioso plato. Por supuesto tenemos de añadir un buen queso rallado, a la hora de servir el plato.
Consejos y trucos
- Este plato podemos hacerlo con otros tipos de pasta, como los tallarines, los tubos, espagueti…
- Para este plato de macarrones cremosos con carne, puedes utilizar nata para cocinar, nata para montar, leche evaporada o incluso leche entera. Además puedes añadir un toque extra de sabor con queso rallado.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: