Flan fácil de café con “Royal” | Receta fácil y rápida

Flan fácil de café con “Royal” | Receta fácil y rápida. ¿No sabes cómo se hace un delicioso flan de café casero?, con esta receta aprenderás a hacerlo con un resultado espectacular. Rápida, sencilla y sin necesidad de horno, además, usamos nata muy baja en grasa, resultando más ligera todavía.Video receta paso a paso 3

Versión en PDF:         Flan de café fácil   CEN

Cocción         15.   minutos.   +.     3.   horas de enfriado

Cantidad        6     personas

Ingredientes

Molde: Una fuente honda de 24 cm de largo  x 10 cm de ancho x 6 cm de alto

  • 1 litro de nata líquida = crema de leche
  • 1 paquete de flan Royal de  8 raciones (150 g)
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 4 sobres de café soluble = 8 g (en este caso usamos Nescafé descafeinado)
  • Galletas cuadradas tostadas o galletas Digestive (para cubrir la superficie de la fuente)
.

Preparación

  1. En un recipiente hacemos el caramelo con 6 cucharadas de azúcar, 1/2 chupito de agua para que moje el azúcar o un chorro de zumo de limón (no remover con cuchara ). Se deja hacer hasta que espese y adquiera su color dorado. Una vez esté el caramelo lo echamos caliente en la fuente procurando que quede bien repartido por las paredes.
  2. Ponemos al fuego la nata y cuando hierva le echamos el sobre de flan, 4 cucharadas de azúcar y 4 sobres de café soluble descafeinado removiendo bien con una varilla, cocinándose unos 3 minutos. Luego apartamos del fuego y vertemos en la fuente caramelizada (quedará muy líquida eso es normal porque espesará con el frío al cabo de unas horas de nevera). Lo dejamos enfriar primero 10 minutos para que salga el vapor, después se tapa con film transparente y se deja reposar media hora fuera de la nevera.
  3. Repartimos por toda la superficie unas galletas, volvemos a tapar con el film y colocamos dentro de la nevera unas tres horas mínimo hasta que se vea que está espeso… y a disfrutar.
  4. Truco para colocarlo sobre la bandeja: Una vez hecho el flan se espera a que esté frio para darle la vuelta y volcarlo sobre una fuente. Ten en cuenta que si lo hacemos en caliente, lo más seguro es que se nos deshaga.

 

 Sugerencias de presentación

  • Cuando esté volcado en la fuente, se puede adornar con unos trozos de melocotón en almíbar cortado en gajos como la naranja, con nata montada, con un bañito de chocolate, unas fresas…

 

  Sin gluten

  • Si usamos galletas sin gluten, esta receta sería apta para las personas que tienen intolerancia, pues los ingredientes que utilizamos están libres de gluten.

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

15 comentarios en “Flan fácil de café con “Royal” | Receta fácil y rápida”

    1. Hola Ignacio, si no te ha espesado es porque algo diferente a la nata ha fallado. Con la nata para montar queda igual de espeso o incluso más cremoso.
      Sin más detalles no sabría decirte el qué.
      Un saludo!!

  1. Ola buen dia vi en youtube el postre de chocolate se ve riquisimo y lo estoy buscando aca para los ingredientes y no lo encuentro me pueden colaborar con eso x favor gracias

  2. Hola, esta receta se ve deliciosa. Me quede con la duda de si el flan en sobre tiene sabor, y como puedo buscarlo.
    Suerte y sigan publicando más vídeos 🙂

    1. Hola Wendy, el sobre tiene un ligero sabor a vainilla y está presente en muchos países. Es de la marca Royal, y si buscas en google “flan Royal”, te aparecerán imágenes de la caja para poder reconocerla cuando la busques en los supermercados.
      Espero haberte ayudado. Muchas gracias por tu apoyo 🙂
      Un saludo.

  3. Este postre segurísimo que lo hago pues el flan casero es mi postre favorito y este de cafe seguro que se convierte en el favorito de mi marido jajaja se toma tres cafes al dia… muchas gracias.

    1. Hola Carmen, muchas gracias por tu apoyo. Estoy de acuerdo contigo en que le va a gustar este flan, además si os gusta el flan casero puedes probar a hacer el flan casero de chocolate, que también esta muy rico.
      Un abrazo.

  4. maria victoria henao

    esta receta esta muy facil y se ve delicada.espero sigan publicando muchos postres ese es mi negocio.muchas gracias.

    1. Hola Vicky, es agradable escuchar palabras de apoyo y más si vienen de personas como tú. Gracias por tu comentario. Un saludo.

        1. cocina en video

          Hola Julia, la nata viene siendo como la crema de leche que se utiliza para las tartas. Si no la tienes a mano puedes hacer este flan con leche entera o incluso con leche semi-descremada. Te saldrá más suave aunque igual de sabroso.
          Espero haberte ayudado.
          Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba