Cómo cocinar un pollo al horno perfecto

¿Te gustaría aprender a cocinar un pollo al horno perfecto?. El pollo al horno es una forma deliciosa y saludable de cocinar este tipo de carne, aunque a veces puede ser difícil lograr la cocción perfecta. Hoy quiero compartir contigo algunos de los consejos más útiles, para preparar una de mis recetas favoritas. Este delicioso plato, tan clásico y tan querido por su facilidad a la hora de cocinarlo y, por supuesto, por su delicioso sabor, realmente es muy fácil de preparar. Si sigues mis consejos, estoy seguro de que te encantará el resultado.!

¡No te pierdas este vídeo! Compártelo con tus amigos y familiares y asegúrate de seguirnos en nuestra página para más contenido de cocina. ¡Vamos allá!

 

 

Cómo cocinar un pollo al horno perfecto:

Preparación

Lo primero que debemos hacer, es asegurarnos de tener el pollo a la temperatura adecuada, antes de hornear. Siempre debes sacarlo del refrigerador al menos 30 minutos antes de cocinarlo, para que alcance la temperatura ambiente y así obtener un sabor más rico. Esto también permitirá que la carne se cocine de manera uniforme, tanto por dentro como por fuera, y todo esto sin perder sus jugos naturales.

Después, es hora de aliñarlo adecuadamente. Yo suelo usar sal, pimienta, pimentón dulce, ajo, pimiento, cebolla… y también hierbas aromáticas como tomillo, romero, perejil, orégano o hierbabuena, para darle un sabor intenso y audaz a la carne. También puedes marinarlo con vino blanco o brandy, por un par de horas para lograr un sabor único e irresistible. Lo cierto es que hay muchas combinaciones que puedes hacer para personalizar su sabor.

Horneado

Una vez que el pollo esté aliñado, es hora de cocinarlo a la temperatura perfecta. Por regla general el pollo lo hornearemos entre 180º C y 200º C, con calor por arriba y por abajo. Si utilizas el ventilador puedes hornearlo a 180º C durante unos 50 – 60 minutos. El tiempo varía dependiendo del tamaño del pollo y por supuesto, también del corte, ya que si lo horneamos cortado a la mitad, con unos 40 minutos podrías ser suficiente. Para saber si ya lo tenemos bien cocinado, es recomendable usar un termómetro de cocina, de este modo podremos medir la temperatura interna sin abrirlo. Este aparato es muy útil sobretodo cuando estas dando tus primeros pasos en la cocina. Lo mejore es que de este modo, evitarás tener un filete excesivamente seco o crudo. La temperatura interior ideal para conseguir el mejor resultado, está entre 65-75ºC en el centro de la pechuga, en la zona más gruesa.

Después de tenerlo asado en el punto que queremos, es importante dejar reposar el pollo. Al igual que las carnes, el pollo debemos dejarlo reposar unos 10 minutos antes de servirlo. Con este gesto, conseguiremos que los jugos se distribuyan uniformemente y así obtendrás un resultado perfecto.

¡Prepárate para deleitarte con los sabores intensos y con esas piezas perfectamente cocidas! Lo que más aporta un pollo o un pavo asado al horno, es una variedad de texturas y sabores capaz de saciar a los más exigentes. Si te gusta una carne jugosa con partes crujientes, puedes disfrutar de los muslos o las alas. Si te gusta una carne con poca grasa, las pechugas te encantarán…

Anímate a prepararlo en casa, siguiendo mis sencillos pasos, y sorprende a todos tus invitados con su sabor inigualable. ¡Ahora sólo te queda elegir una guarnición para acompañarlo y a disfrutar!. ¡Buen provecho!

Conclusión:

Espero que hayas disfrutado de estos interesantes trucos y te animes a preparar un delicioso pollo al horno con tu propio toque personal. Estoy seguro de que te ayudarán a mejorar tus habilidades culinarias.

No olvides que tienes más artículos con interesantes consejos para ti en esta sección: Mis 10 trucos de cocina para principiantes y consejos para una cocina eficiente.

Muy buena suerte y ante todo: ¡Disfruta de la cocina!.


Disfruta de estas deliciosas recetas hechas con mucho cariño:

 

 

Scroll al inicio