Hay muchas recetas de tarta de manzana, aunque ninguna como esta tarta sueca de manzana: Una tarta muy jugosa y sabrosa que pide a gritos: “cómeme, cómeme”. En esta vídeo-receta veremos todos los trucos para prepararla, paso a paso. Que la disfrutéis !!!
Versión en Pdf: Tarta sueca de manzana CEN
Dedicación: 10 minutos
Cocción: 50 minutos de horneado
Cantidad: 8 raciones
.
Ingredientes
Para la tarta sueca de manzana:
- 3-4 manzanas reineta o golden
- 3 huevos (a temperatura ambiente)
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 250 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura en polvo (16 g) o 1 cucharadita
- La ralladura de medio limón
Molde redondo desmoldable de 22-23 cm
. Para el glaseado:
- 25 g de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar
- Una pizca de canela
- el zumo de medio limón
.
Preparación
- En un bol ponemos los ingredientes secos: la harina, levadura, el azúcar, la ralladura de limón y mezclamos bien. En otro bol ponemos los huevos batidos, la mantequilla derretida y mezclamos bien. Ponemos a precalentar el horno a 180º C = 350º F.
- Preparamos las manzanas, las mondamos y quitamos el corazón. Cortamos dos manzanas en taquitos que unimos a la mezcla de ingredientes secos. Luego incorporamos esta mezcla al otro bol de los huevos y mezclamos.
- Untamos el molde con margarina y espolvoreamos un poco de harina. Otra opción es poner papel de hornear en la base y untar los bordes con margarina. Vertemos la mezcla y cortamos las otras dos manzanas con forma alargada de media luna, finas, de 1-2 milímetros de espesor, que servirán para decorar por encima de la masa del bizcocho, una vez colocado en el molde.
- Horneamos unos 50 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo, hasta que al pincharlo no manche. Dejamos enfriar y ya está lista para servir.
- Cuando la retiremos del horno podemos chorrearle por encima un glaseado que haremos mezclando 25 gr de mantequilla derretida con 3 cucharadas de azúcar y media cucharadita de canela en polvo. Calentamos al fuego hasta que se disuelva bien, no necesita hervir. Si no sale líquida le añadimos el zumo de medio limón y mezclamos.
. . .
Sabías que…
- Podemos hacer esta receta sin batidora eléctrica.
- El tiempo de cocción depende del tipo de horno y del ancho de la fuente.
- Esta receta es sencilla y rápida de hacer: simplemente hay que echar los ingredientes en ese orden, bater bien y hornear.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:
.