Icono del sitio

Mejillones en salsa de vieira

Mejillones en salsa de vieira,

Mejillones

Esta es la receta de los mejillones en salsa de vieira o también llamados a la marinera..Los mejillones son un producto muy versátil y económico, con el que se pueden hacer infinidad de ricas recetas que nos hacen disfrutar de este molusco tan especial.

Puedes ver cómo se hacen los mejillones al vapor y los mejillones en salsa vinagreta en el siguiente vídeo:

 

Para imprimir esta receta haz click aquí = Mejillones en salsa de vieira

Ingredientes

  • 1 kg de Mejillones
  • 300 ml de Vino blanco
  • Aceite
  • 1 Cebolla
  • 1 diente de ajo y perejil
  • 1/2 cucharadita de Pimentón
  • Caldo de cocer los mejillones
  • Pan rayado

 Preparación

  1. Primero, lava bien los mejillones y ponlos a cocer en una olla con tapa y con el vino blanco. Sabrás que están en su punto cuando todos se hayan abierto. Después, retírales la concha y colócalos en una bandeja.
  2. Para la salsa de vieira, calienta una sartén con un poco de aceite y añade cebolla y el ajo bien picaditos. Fríelos hasta que la cebolla se vuelva transparente. A continuación, incorpora el perejil picado finamente y el pimentón y deja que se cocine durante un minuto. En ese momento, añade un par de cucharadas del caldo de los mejillones y un poco de pan rallado. Si lo prefieres, también puedes agregar un chorrito de vino. Deja cocinar la salsa de vieira durante 3 o 4 minutos más y, finalmente, viértela sobre los mejillones.
  3. ¡Listo! Ya tienes unos deliciosos mejillones en salsa de vieira para sorprender a quien tú quieras.

Con qué puede utilizarse la salsa de vieira

 Trucos y variantes

Es recomendable hacer los mejillones en una cazuela con tapa, para que se cuezan con el vapor del vino. Se puede añadir un poco de agua para la cocción o incluso, cocer directamente en agua con un punto de sal. Aconsejo no amontonar demasiados mejillones, para que se puedan abrir libremente. Si algún mejillón no se abre, lo retiramos pues puede estar muerto o en mal estado.

Los ingredientes de esta receta se pueden combinar también, con unos taquitos de jamón, palitos de cangrejo . . .


Te recomendamos estas vieiras al horno para ir haciendo boca

Salir de la versión móvil