Gofres belgas caseros ( Waffles )

Hoy vamos a quitarnos el antojo de tomar unos gofres belgas caseros . Son muy sabrosos y están hechos con ingredientes naturales, que nos permiten darnos un capricho en cualquier momento, y como además, podemos completarlos con mermeladas, chocolate, toffee, siropes, nata, crema pastelera, caramelo… su éxito está asegurado. Lo que más me gusta de estos gofres belgas caseros, es lo fáciles que son de preparar y el delicioso sabor que tienen, y al consumirse recién hechos quedan ideales para tomar solos, o acompañados del complemento que más nos guste. Te los recomiendo!!!.

para la receta

Versión en Pdf:    Gofres Belgas caseros   CEN

Dedicación:       5   +   20   minutos de reposo

Cocción:            4 – 5    minutos

Cantidad :     6-8   gofres

Ingredientes

  • 1 huevo talla L
  • 150 g de harina de repostería
  •  8 g de levadura en polvo = 1/2 sobre
  • 30 g de azúcar en perlas o azúcar normal (dos cucharadas)
  • 200 ml de nata líquida para montar, para cocinar o leche
  • 40 g de mantequilla

 

 Preparación

  1. Comenzamos separando la clara de la yema en dos recipientes distintos. Montaremos la clara a punto de nieve. Cuando comience a tomar color blanquecino, añadimos la mitad del azúcar y acabamos de batir hasta que alcance el punto de nieve. Si utilizamos azúcar en perlas, no las añadiremos a las claras.
  2. En el bol con la yema añadimos la levadura mezclada con la harina, la nata líquida o leche, el resto del azúcar y la mantequilla. Si utilizamos azúcar en perlas la añadimos toda ahora. Mezclamos con ayuda de unas varillas lentamente hasta integrar todos los ingredientes y añadimos la clara montada a punto de nieve. Con una cuchara o espátula, mezclamos con movimientos suaves y envolventes, para que oxigene nuestra mezcla. Dejamos reposar 20-30 minutos.
  3. Calentamos la gofrera y echamos la cantidad necesaria de nuestra mezcla, unas dos cucharadas por gofre. Cerramos la gofrera y le damos el tiempo de cocción que necesite, en nuestro caso 4-5 minutos. Retiramos el gofre con ayuda de un tenedor y repetimos la operación hasta finalizar nuestra mezcla. Una vez que tenemos nuestros gofres listos, los podemos tomar solos o con el acompañamiento que más nos guste.
 .

 Podemos acompañar nuestros gofres belgas caseros (waffles) con…

  • Si no queremos tomarlos solos, podemos acompañar nuestros gofres con mermelada de fresa, de naranja, de melocotón. También con chocolate fundido, nata montada, crema pastelera, caramelo, toffee, sirope de chocolate, o combinado 2 o más complementos. Además podemos añadirles una crema de naranja con unas gotas de coitreau…

.

 Te interesa saber que…

 


Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Salir de la versión móvil