Icono del sitio

Tarta fría de Chocolate blanco y Oreo

Una tarta para disfrutar

Esta deliciosa tarta de chocolate blanco y galletas oreo, está espectacular. No solo por su suave textura y su increíble sabor, sino porque no utilizarás el horno para hacerla, y además es muy fácil de preparar. La decoración representa cabezas de búhos, y están hechas con galletas oreo y lacasitos o m&m. Es una tarta ideal tanto para un divertido cumpleaños, Halloween o cualquier celebración. La combinación de sabores la hace muy especial, complementándose perfectamente la crujiente base de galleta con la crema de chocolate blanco. Es una tarta que está… de vicio!!!

Dedicación:         25.    minutos

Enfriado:                  6.     horas

Cantidad:         8-10   personas.

Ingredientes

Para un molde desmontable de 20 cm :

Cuerpo de la tarta:

Ganache:

Decoración:

.

Preparación

Comenzamos preparando el molde

Colocamos papel de hornear en la base y para desmoldarla mejor podemos colocar una tira de acetato o papel de hornear por el borde del molde. Continuamos triturando las galletas maría y oreo, con 1 cucharada de cacao. Mezclamos con la mantequilla derretida 30 segundos en el microondas o al baño maría, hasta que queden húmedas. Distribuimos esta mezcla por el fondo del molde, presionando con ayuda de una cuchara para que no queden poros. Reservamos en la nevera.

Cuerpo de la tarta

Continuamos calentando en un cazo 170 ml de nata hasta que rompa a hervir. Bajamos el fuego a fuego bajo y añadimos la gelatina removiendo hasta que se integre. Añadimos los 280 g de chocolate blanco que hemos cortado en trozos pequeños y fundimos, sin parar de remover. Lo vertemos en un recipiente para que se temple. Una vez templado, batimos los 400 ml de nata que estará bien fría, en un bol frío, hasta tenerla semi-montada. Añadimos el chocolate fundido poco a poco, en forma de hilo, batiendo hasta tenerlo integrado. Vertemos la mezcla en el molde, alisamos la superficie cuidando de quitarle posibles burbujas de aire. Dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique la tarta, unas 4 ó 5 horas mínimo.

Hacer la ganache de chocolate

Pasado ese tiempo hacemos la ganache con la que cubriremos la tarta. Ponemos a calentar a fuego suave 80 ml de nata con 80 g de chocolate troceado. Removeremos hasta que se funda totalmente y vertemos en un recipiente para que se enfríe. Mientras tanto haremos las cabezas de los búhos con las galletas oreo mini. Separamos en dos partes cada galleta, procurando que en una parte quede la crema y la otra parte quede sin crema. Cada parte con crema será un ojo y le pondremos encima un lacasito que hará de pupila. Cada parte sin crema la dividiremos a la mitad y serán las dejas del búho. Para cada búho necesitamos dos galletas con crema para la base de los ojos y dos lacasitos color marrón o rojo, para las pupilas. 1 galleta sin crema para hacer las dos cejas y un lacasito naranja que hará de pico.

Decoración

Una vez templado la ganache de chocolate, quitamos la tarta de la nevera y vertemos la ganache, repartiéndola por toda la superficie. Dejamos que enfríe en nevera mínimo durante un par de horas. Antes de servir quitamos el molde de nevera, soltamos con cuidado el aro y pasamos la tarta a la fuente en la que lo vamos a servir. Retiramos el acetato y repartiremos los búhos por toda la tarta, presionando los que coloquemos en el lateral. Ya tenemos nuestra tarta de chocolate blanco y oreo lista para servir. Ahora la reservamos en frío hasta el momento de servir.

 

Opciones y trucos para esta Tarta de chocolate blanco y oreo


Salir de la versión móvil