Icono del sitio

Pulpo con patatas

.El pulpo también se acompaña en muchas ocasiones de patatas cocidas con o sin piel y presentadas enteras cortadas por la mitad (cachelo o cachelos en plural) y cocidas en la misma agua del pulpo.

Versión en PDF :          Pulpo con patatas    CEN

Dedicación:          5    minutos

Cocción :             40    minutos

Cantidad :             4    raciones

Ingredientes

 

Preparación

  1. Para que el pulpo esté blando, si se compra fresco, debe congelarse un mínimo de 24 horas. Después de descongelar se lava bien y se le quitan los ojos, la boca. Se limpia bien el interior de la cabeza y las ventosas de los tentáculos.
  2. Ponemos agua a hervir con la cebolla en una cazuela (si es de cobre se suprime la cebolla) y NUNCA se echa sal en el agua de cocer el pulpo. Cuando rompa a hervir introducimos el pulpo en la cazuela y lo levantamos tres veces, volviéndolo a meter otras tres veces para que no pierda la piel. Nos aseguramos de que el pulpo queda cubierto por el agua.
  3. Lo dejamos cocer tapado y a los 35 minutos cuando esté blando añadimos las patatas cortadas en tacos grandes. Dejamos que cueza tapado durante otros 15 minutos.
  4. A los 15-20 minutos cuando las patatas estén cocidas, apagamos el fuego y las retiramos para una fuente. Dejamos reposar el pulpo unos diez minutos y finalmente quitamos el pulpo de la cazuela y lo cortamos en rodajas no muy gruesas, de medio centímetro. Espolvoreamos el pimentón dulce y pimentón picante a nuestro gusto, espolvoreamos sal gruesa y aceite de oliva virgen.

.

Otras sugerencias …

.

Trucos interesantes …


Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Salir de la versión móvil