Icono del sitio

Bizcocho de chocolate sin horno

En esta ocasión veremos como hacer este delicioso Bizcocho de chocolate SIN utilizar el HORNO. Es un bizcocho jugoso, esponjoso, lleno de sabor y muy fácil de preparar que podremos degustar en el desayuno o en la merienda. También lo podemos utilizar como base para hacer una rica tarta. Lo más llamativo de este bizcocho es que no lo cocinamos en el horno sino al baño maría. Este método nos permite disfrutar de un rico bizcocho o una tarta, aunque no tengamos horno. Esta receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que te sea fácil hacerla. Este Bizcocho está… de vicio!!!

 

Versión para imprimir en PDF: Bizcocho de chocolate SIN HORNO

Ingredientes

Para 6 – 8 personas en un molde de 20 – 21 cm :

Preparación

  1. Quitamos los huevos y el yogurt del frigorífico para que se templen. Comenzamos preparando el molde que será cerrado de unos 21 cm. Cortamos papel de hornear para la base y untamos los laterales con un poco de aceite. Espolvoreamos un poco de cacao por encima, escurrimos el sobrante, mojamos la base con un poco de aceite, colocamos el papel de horno y reservamos.
  2. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanca, con cuerpo y que triplique su volumen. Añadimos el yogur y mezclamos velocidad lenta. Mezclamos la levadura con la harina y añadimos sobre la crema tamizándola con un colador o tamizado. Removemos lentamente hasta que se integre, añadimos el cacao y volvemos a remover. Por último añadimos el aceite y la esencia de vainilla, removiendo lentamente hasta que se integren. Vertemos la mezcla en el molde y hacemos una especie de tapa con papel de aluminio, para que no salpique agua en su interior. Si no queremos utilizar papel de aluminio, en su lugar podemos poner papel de hornear (sulfurado) y un plato dado la vuelta encima para que haga de tapa y no salpique el agua durante la cocción.
  3. Ponemos una olla al fuego que sea más grande que el molde, echamos agua en el fondo hasta una altura de unos 3 cm y ponemos a calentar. Cuando rompa a hervir colocamos dos pliegos de papel de cocina o una parrilla en el fondo y encima colocamos el molde. Colocamos la tapa de papel de aluminio al molde y tapamos la olla. Calentamos a fuego medio y cuando comience a hacer un traqueteo (que salta el molde) comenzamos a contar el tiempo. Cocinamos a fuego medio-bajo durante unos 50 – 60 minutos sin levantar la tapa.
  4. Al cabo de 50 minutos levantamos la tapa y el papel de aluminio y con un pincho vemos si está cocido el bizcocho. Debemos pinchar en el centro y llegar hasta el fondo del molde, si sale limpio apagamos el fuego y esperamos 10 minutos a que temple un poco. Lo retiramos y colocamos sobre una rejilla, dejando que enfríe hasta que podamos desmoldarlo.
  5. Para desmoldar soltamos de los laterales y lo giramos para quitar el molde y el papel de hornear. Lo colocamos sobre la fuente donde vamos a servir o si vamos a utilizarlo para hacer una tarta, lo reservaremos en un lugar adecuado. Este bizcocho de chocolate se conservará varios días si lo tapamos con film plástico para que no se reseque.

Otras opciones y trucos para este bizcocho

Pautas para evitar problemas con los bizcochos o las muffins:


Más postres interesantes 

Salir de la versión móvil