Icono del sitio Tonio Cocina

Tortilla para Sushi o Tamago no Sushi | Curso de Sushi | Lección 2

En esta receta veremos cómo hacer la Tortilla para Sushi o “Tamago no Sushi”. Este es el segundo vídeo del curso de Sushi en el que aprenderemos a preparar: el arroz para Sushi, la tortilla para Sushi o Tamago no Sushi, los Sushis, los Makis, los Onigiris…
Este curso gratuito va dedicado a todas las suscriptoras y suscriptores que os gusta o queréis disfrutar de estas deliciosas recetas.
✔︎ Lección 1: Arroz para Sushi https://youtu.be/-hRv0qEnQOA
✔︎ Lección 2: Tortilla para Sushi: https://youtu.be/bd-CgwQXS2M
✔︎ Lección 3: los Sushi o Nigiri Sushi: https://youtu.be/zty1fFDmIBE
✔︎ Lección 4: los Makis: https://youtu.be/UYpXmwSCA78
✔︎ Lección 5: los Onigiris: https://youtu.be/m-WH7egbz5A

Versión en PDF:             Tortilla para Sushi  CEN

 

Cocción:            10   minutos

Cantidad :           18    Sushi

.

Ingredientes

 

Preparación

  1. .Comenzamos poniendo en un bol los huevos, el azúcar, una pizca de sal, y opcionalmente podemos utilizar una cucharadita de Mirín. El Mirín es un vino japonés procedente del arroz y que podemos sustituir por vino blanco o vino jerez. Batimos bien los huevos hasta que quede integrado, podemos colarlo para evitar restos de huevo.
  2. Ahora vamos a cocinarlo: en una sartén pondremos un chorlito de aceite, utilizaremos un aceite neutro (aceite de girasol, maíz, un aceite suave). Extenderemos una fina capa por toda la sartén, como veis yo estoy utilizando una sartén grande redonda pero originariamente se utiliza la fraipan y tiene unas medidas especificas de 13 x 18 y 3 cm de alto. ya tenemos la sartén caliente, vamos a comenzar a preparar la tortilla. Echamos un chorro de huevo como si fuéramos a hacer unas crepes, una cantidad pequeña. Lo echamos por la sartén y esperamos unos segundo a que coagule el huevo, cocinamos a fuego medio para evitar que se queme, es mejor esperar un poco a que se nos pase de más. Y ahora con la ayuda de una espátula lo doblaremos, vamos a hacerlo en 3 partes, la primera hasta poco mas de la mitad y la segunda hasta el final, de este modo. Y a continuación vertemos otro chorro de huevo, al igual que hicimos antes lo repartimos, levantaremos la tortilla, para que de este modo el huevo penetre por la parte interior también. Y una vez tenemos el huevo coagulado, le volvemos a dar la vuelta, esta vez en sentido contrario, soltamos los bordes y acabamos de doblar. La pasamos al centro para cocinarla un poquito más, unos segundos le damos la vuelta, la situamos en el sitio y seguimos … Otro chorlito vamos a hacer 5 capas en total … Y al igual que os he explicado antes, repartimos levantamos la tortilla, echamos por debajo y ahora la bajamos. Y cuando está coagulado le vamos dando la vuelta, el primer tercio, separamos bordes y la segunda vuelta. Un truco para mover bien la tortilla es separarla bien de los bordes y levantarla con cuidadito. Le damos un par de vueltas para que se cocine un poquito más y vamos con el siguiente chorro … utilizaremos la misma técnica que hicimos antes … repartimos, levantamos, doblamos y vertemos el último huevo, esta es la última capa ya., repartimos el huevo y lo cocinamos bien hasta que quede doradita, aquí la tenemos.
  3. Como deciamos antes, la sartén tiene una medida y es la medida que tiene el alga Nori, así que utilizaremos un alga Nori como referencia y cortaremos los bordes, quitamos las puntas y ya tenemos nuestra tortilla japonesa lista.

.

Utilización de la tortilla para Sushi

 


Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Salir de la versión móvil