Icono del sitio

Tarta de queso / Receta de la abuela

Tarta de queso,

Tarta de queso

La tarta de queso es una deliciosa receta que proviene de la cocina de nuestras abuelas y, además, se considera uno de los postres más comunes del mundo, siendo posiblemente también uno de los más antiguos. Del mismo modo, el primer registro que menciona el pastel de queso se remonta a los antiguos Juegos Olímpicos griegos. Hoy prepararemos una tarta de queso al horno, acompañada de una sugerencia de presentación muy especial.

Versión en Pdf para imprimir:    Tarta pastel de queso al horno

Ingredientes.

Para un molde redondo de 26 cm de diámetro

 6 unid.HUEVOS medianos 
250 mlYOGURES naturales1 taza = 2 unidades
130 gAZÚCARMedia taza = 1 vaso del yogur
100 gQUESO de UNTAR  = 6 Quesitos “el caserío” 
 400 mlNATA LÍQUIDA 35 % M.G. (crema para batir)1 y media tazas
 600 ml LECHE3 tazas =  6 vasos del yogur
 220 g HARINA todo uso1 taza  =   2 vasos del yogur

 

 Preparación

  1. Ponemos a precalentar el horno a 200º C. Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, sacudimos y reservamos.
  2. En un bol batimos 6 huevos. Reservamos en un cuenco un yogurt natural y llenamos el envase con azúcar. Vertemos sobre los huevos y batimos hasta que se integren. Añadimos los yogures naturales y a continuación añadimos 6 quesitos troceados o el queso crema, mezclando bien con las varillas. Echamos 6 vasos del yogur con leche (no muy llenos) y los 400 ml de nata líquida (crema de leche) y mezclamos. Finalmente llenamos 2 vasos del yogurt muy llenos con harina y los incorporamos poco a poco removiendo hasta integrar.
  3. Vertemos la mezcla en el molde y al horno. Horneamos unos 40 – 45 minutos a 190ºC. Comprobamos con un pincho y si no mancha y tiene buen color apagamos y retiramos. Dejamos enfriar completamente, desmoldamos, decoramos y servimos esta deliciosa tarta de queso.

.

 Sugerencias de presentación

Consejos.

  • La harina siempre se añade al final
  • Una vez que pierda calor, debe dejarse un mínimo de 2 – 4 horas en la nevera para que enfríe completamente antes de servirla.
  • El tiempo de cocción depende del tipo de horno y de la altura del molde.

 Más recetas sabrosas

Salir de la versión móvil