Tarta fría de Chocolate y Oreo

Esta deliciosa tarta de chocolate blanco y galletas oreo, está espectacular. No solo por su suave textura y su increíble sabor, sino porque no utilizarás el horno para hacerla, y además es muy fácil de preparar. La decoración representa cabezas de búhos, y están hechas con galletas oreo y lacasitos o m&m. Es una tarta ideal tanto para un divertido cumpleaños, Halloween o cualquier celebración. La combinación de sabores la hace muy especial, complementándose perfectamente la crujiente base de galleta con la crema de chocolate blanco. Es una tarta que está… de vicio!!!

 

Dedicación:         25.    minutos

Enfriado:                  6.     horas

Cantidad:         8-10   personas.

Ingredientes

Para un molde desmontable de 20 cm :

  • 90 g de galletas tipo maría = 15 galletas + 4 oreos
  • 50 g de mantequilla
  • 1 cucharada de Cacao puro en polvo desgrasado “Valor” ( 0% azucares añadidos)

Cuerpo de la tarta:

  • 280 g chocolate blanco
  • 570 ml de Nata para montar 35% M.G. = Crema para batir = doble crema = heavy whipping cream
  • 10 g de Gelatina neutra = 1 sobres = 6 hojas = 4 g de agar agar = 12 g de Grenetina

Ganache:

  • 80 g chocolate blanco
  • 80 ml nata para montar

Decoración:

  • 22 galletas oreo mini + lacasitos color naranja, marrón y rojo
  • papel de horno (o lámina de silicona de hornear)
  • acetato (opcional)

.

Preparación

  1. Comenzamos preparando el molde, para ello colocamos papel de hornear en la base y para desmoldarla mejor podemos colocar una tira de acetato o papel de hornear por el borde del molde. Continuamos triturando las galletas maría y oreo, con 1 cucharada de cacao. Mezclamos con la mantequilla derretida 30 segundos en el microondas o al baño maría, hasta que queden húmedas. Distribuimos esta mezcla por el fondo del molde, presionando con ayuda de una cuchara para que no queden poros. Reservamos en la nevera.
  2. Continuamos calentando en un cazo 170 ml de nata hasta que rompa a hervir. Bajamos el fuego a fuego bajo y añadimos la gelatina removiendo hasta que se integre. Añadimos los 280 g de chocolate blanco que hemos cortado en trozos pequeños y fundimos, sin parar de remover. Lo vertemos en un recipiente para que se temple. Una vez templado, batimos los 400 ml de nata que estará bien fría, en un bol frío, hasta tenerla semi-montada. Añadimos el chocolate fundido poco a poco, en forma de hilo, batiendo hasta tenerlo integrado. Vertemos la mezcla en el molde, alisamos la superficie cuidando de quitarle posibles burbujas de aire. Dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique la tarta, unas 4 ó 5 horas mínimo.
  3. Pasado ese tiempo hacemos la ganache con la que cubriremos la tarta. Ponemos a calentar a fuego suave 80 ml de nata con 80 g de chocolate troceado. Removeremos hasta que se funda totalmente y vertemos en un recipiente para que se enfríe. Mientras tanto haremos las cabezas de los búhos con las galletas oreo mini. Separamos en dos partes cada galleta, procurando que en una parte quede la crema y la otra parte quede sin crema. Cada parte con crema será un ojo y le pondremos encima un lacasito que hará de pupila. Cada parte sin crema la dividiremos a la mitad y serán las dejas del búho. Para cada búho necesitamos dos galletas con crema para la base de los ojos y dos lacasitos color marrón o rojo, para las pupilas. 1 galleta sin crema para hacer las dos cejas y un lacasito naranja que hará de pico.
  4. Una vez templado la ganache de chocolate, quitamos la tarta de la nevera y vertemos la ganache, repartiéndola por toda la superficie. Dejamos que enfríe en nevera mínimo durante un par de horas. Antes de servir quitamos el molde de nevera, soltamos con cuidado el aro y pasamos la tarta a la fuente en la que lo vamos a servir. Retiramos el acetato y repartiremos los búhos por toda la tarta, presionando los que coloquemos en el lateral. Ya tenemos lista la tarta para servir. Reservamos en frío hasta el momento de servir.

 

Otras opciones y trucos para esta Tarta de chocolate y oreo

  • Para la base de la tarta utilizamos galletas tipo maría y unas galletas oreo, unidas con mantequilla fundida y una cucharada de cacao en polvo. Si vemos que queda muy seca podemos añadir un chorrito de leche.
  • Para fundir mucho más rápido el chocolate se trocea finamente. Siempre hay que removerlo mientras se funde, para que no se agarre al recipiente en el que calentamos.
  • Para que se aguante la tarta, utilizaremos 1 sobre de gelatina neutra =10 g, ó 12 g de grenetina, ó 6 hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua fría) ó 4 g de agar agar.
  • Si utilizas gelatina en hojas, las dejas hidratar en agua fría unos 10-15 minutos  y la añades a la nata poco a poco sin parar de remover.
  • La nata para montar se conoce también como crema de leche, crema de batir, crema para chantillí, crema doble, heavy whipping cream… y siempre debe ser de un contenido en materia grasa = MG mayor del 30%.
  • Para cada búho necesitamos dos galletas con crema para la base de los ojos y dos lacasitos mini de color marrón o rojo, para las pupilas. Una galleta sin crema para hacer las dos cejas y un lacasito naranja que hará de pico. Podemos utilizar también galletas oreo y lacasitos de tamaño normal.

 


Video receta paso a paso 3

Ir arriba