Deliciosa tarta de almendra especial para un capricho o compartir con alguien un día especial, decorado con sirope de naranja y glaseado de chocolate. Además veremos lo fácil que es confitar una naranja y ponerla de decoración.
Este es el video del bizcocho de almendra:
Ingredientes para el bizcocho de almendra
- 200 g mantequilla
- 300 g azúcar
- ralladura 2 naranjas
- 200 g almendra molida
- 4 huevos
- 100 g harina
- 1 cucharadita levadura en polvo
- 1 pizca de sal
1.- Preparación del bizcocho
- Precalentamos el horno a 160ºC. Batemos los huevos, untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos harina. La medida del molde es de unos 22-23 cms.
- Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos para conseguir una crema. Añadimos la mitad de la almendra molida, la ralladura de naranja y a partir de ahora mezclamos bien con una espátula. Echamos el huevo batido poco a poco hasta que quede una crema uniforme, añadimos el resto de la almendra molida, la harina y la levadura (mezcladas anteriormente y pasadas por un colador para que suba mejor y no haga grumos) mezclamos bien.
- Lo echamos en el molde y horneamos a 160º C unos 45-50 minutos en el centro del horno.
Ahora vamos a decorarla, este es el video:
.
Ingredientes para decorar
Para el sirope:
- zumo de 2 naranjas
- 100 g azúcar
Para el glaseado de chocolate:
- 75 g mantequilla
- 100 g chocolate negro
- 1 cucharada de licor de naranja o zumo
Para la naranja confitada:
- la piel de una naranja
- 50 g de azúcar y 50 ml de agua
.
Partimos de un bizcocho que ya hemos hecho y desmoldado, sobre él vertemos un sirope de naranja vamos a prepararlo:
2.- Preparación del sirope de naranja:
- Ponemos a calentar el zumo de 2 naranjas y 100 g de azúcar mezclamos bien y dejamos que hierva dos minutos. Ahora en caliente lo echamos poco a poco sobre el bizcocho. Al enfriar va quedando más seco.
3.- Ahora preparamos el glaseado de chocolate:
- Para ello ponemos al baño maria 100 g de chocolate negro 75 g de mantequilla y una cucharada de zumo o licor de naranja, removemos de vez en cuando para que se disuelva bien. Lo vertemos por encima de la tarta, lo repartimos por el centro y dejamos que vaya cayendo por los laterales.
4.- Es el momento de poner la naranja confitada:
- Para ello, cortamos la piel de una naranja en láminas finas y alargadas, las ponemos a hervir en agua dos minutos para quitarle el amargor. Las escurrimos y preparamos un jarabe sencillo a partes iguales 50 g de azúcar y 50 ml de agua. Removemos y una vez empiece a hervir echamos las mondas de naranja lo cocinamos dos minutos y cuando empiece a espesar lo colamos y lo vertemos en un plato con azúcar. Separamos bien las láminas y las dejamos enfriar en un plato. Una vez este templado el chocolate las extendemos por el borde de la tarta haciendo un dibujo. Y aquí tenemos nuestra tarta decorada.
Versión en PDF : Tarta de almendras con sirope de naranja y chocolate
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: