Tarta de hojaldre rellena con chocolate (corazón)

Sencilla receta para hacer una tarta sobre una masa de hojaldre que va rellena de crema de avellanas y bañada en chocolate fundido. Un placer para los adictos al chocolate.

Video receta paso a paso 3

.

 Para imprimir esta receta haz click aquí = Tarta hojaldre con chocolate y crema de avellanas

.

Ingredientes

  • 2 paquetes de masa de hojaldre de 200-250 grs
  • 1 huevo
  • 130 grs de chocolate para fundir
  • Crema de avellanas tipo Nutella, Nocilla…

.

Preparación

  1. Ponemos a precalentar el horno a 200º. Extendemos una masa en una bandeja de horno, humedecemos con agua y un pincel y extendemos sobre ella la segunda masa de manera que quede una doble capa de masa.
  2. Cortamos el hojaldre con la forma deseada, en este caso hemos cortado la masa con forma de corazón con la ayuda de una taza. Retiramos la masa sobrante. Batimos un huevo y mojamos el hojaldre con ayuda de un pincel. Ponemos la masa en el horno unos 15 minutos a 200º C. Cuando tenga color retiramos y dejamos templar los hojaldres.
  3. Calentamos el chocolate al baño María, para ello ponemos agua al fuego en un recipiente ancho, en otro más pequeño colocamos el chocolate templado y dejamos unos minutos hasta que se derrita. Apagamos y dejamos en el agua hasta el momento de utilizarlo.
  4. Mientras se funde el chocolate, cortamos a la mitad el hojaldre y rellenamos con la crema de avellanas, tapamos y extendemos una capa con el chocolate fundido de forma que quede bien cubierto. Dejamos enfriar para que solidifique el chocolate (podríamos ponerlo en la nevera) y servimos.

.

Sugerencias

  • Puedes aprovechar el resto de la masa que retiramos cortándola con formas diversas, horneándola y rellenando los hojaldres con crema pastelera, nutella… y mojándolos con un poco de chocolate fundido.

.

Recuerda

  • Esta tarta también podemos rellenarla con crema pastelera o flan de vainilla.

.Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba