Tarta cheesecake de chocolate (sin horno)

Os invito a preparar una Tarta cheesecake de chocolate, sin horno. Es una receta rápida y muy fácil de hacer, en la que podremos disfrutar de un crujiente de galleta, el cuerpo hecho con crema de chocolate y queso y por último una crujiente capa de chocolate con una sencilla y a la vez bonita decoración.

Video receta paso a paso 3

.para la receta

Versión en Pdf :           Tarta fría de chocolate – CEN

 

                 . Dedicación             10    minutos   +  2    horas de enfriado                     

                 . Cantidad                   6     raciones

 Ingredientes

.Para la tarta fría de chocolate

BASE:

  • 200 g de galletas tipo “Digestive”. Pueden ser también galletas “María”
  • 75 g de mantequilla para galletas “Digestive” ó 100 g para galletas “María” (mantequilla fundida pero no caliente)

CREMA:

  • 800 g de queso crema – queso de untar
  • 3-4 cucharadas colmadas de azúcar glacé
  • 100 g de chocolate negro
  • 300 g de chocolate con leche
  • 100 g de chocolate blanco (opcional: para decorar)

UTENSILIOS:

  • Papel de hornear, bolsa o manga pastelera
  • Molde desmontable de 21-22 cm
  • un mondadientes o palillo de madera

 

 Preparación

  1. Lo primero, es fundir el chocolate negro y el chocolate con leche en un bol al baño maría o en el microondas a intervalos de 30 segundos a potencia media, removiendo entre cada intervalo. Fundimos también la mantequilla con el mismo sistema. Dejamos que se templen mientras preparamos los otros ingredientes.
  2. Desmenuzamos finamente las galletas con una picadora o metiéndolas en una bolsa y machacándolas con ayuda de un rodillo. Las mezclamos con la mantequilla fundida y fría, y hacemos una capa en la base del molde presionando para eliminar los huecos. Lo dejamos enfriar en el frigorífico.
  3. Mezclamos en un bol el queso crema con el azúcar removiendo y presionando para que se integren. No debemos mezclarlo demasiado. Apartamos una cuarta parte del chocolate fundido para usar más tarde. Vamos incorporando el queso cucharada a cucharada al resto del chocolate, removiendo poco a poco y mezclando hasta conseguir un color uniforme. Una vez que tengamos el queso integrado con el chocolate, retiramos el molde del frigorífico y volcamos la mezcla sobre la base de galleta. Alisamos sin dejar huecos y volvemos a dejar el molde en el frigorífico media hora para que enfríe.
  4. Después de enfriar, quitamos la tarta del frigorífico y calentamos un poco el chocolate fundido que habíamos reservado con una cucharada de mantequilla.  Vertemos sobre la tarta el chocolate negro y meneamos el molde para extenderlo por toda la superficie. Si es necesario utilizamos una espátula. Fundimos el chocolate blanco y lo metemos en un cucurucho hecho con papel de hornear, una bolsa o en la manga pastelera con una boquilla redonda fina. A continuación dibujamos unas líneas con el chocolate blanco con una separación de unos 2 cms, del ancho de dos dedos. Con un mondadientes o palillo atravesamos las lineas de chocolate blanco de un lado a otro, primero en un sentido y la siguiente en el sentido contrario. De este modo ya nos queda decorada la tarta. La dejamos enfriar un par de horas más antes de desmoldar.
  5. Para desmoldar usamos un cuchillo mojado en agua caliente y con él repasamos el borde del molde para que se suelte la tarta. Abrimos y quitamos el aro con cuidado. Es muy complicado separar la base de la tarta, por lo que normalmente se sirve aprovechando dicha base.

 

Algunos trucos  que te pueden interesar…

  • Esta tarta se pega con facilidad a los bordes del molde, por lo cual utilizaremos un molde de 21 ó 22 cm de ancho con base desmontable. Si no queremos servir la tarta en la base del molde, podemos cubrir la base con papel de hornear antes de echar la galleta y el resto de ingredientes. Para servir agarramos con cuidado el papel levantando levemente la tarta, soltamos la base y colocamos sobre la fuente en la que vamos a servir. A continuación cogemos el papel por un lado y lo retiramos hacia atrás, pero pasándolo por debajo de sí mismo, limpiamos la fuente si se ha manchado y servimos.
  • La base de galleta debe quedar más humedecida que como se ve en el vídeo. Para ello utilizaremos 75 g de mantequilla para las galletas tipo “Digestive” ó 100 g para las galletas tipo “María”. Las galletas “María” absorben más cantidad de mantequilla que las otras. La mantequilla debe estar fundida pero no muy caliente. Otra opción para las galletas “María”, sería utilizar unos 80 g de mantequilla y un par de cucharadas de leche, para ayudar a crear una base más húmeda. Al enfriar la tarta, la mantequilla también lo hará y de este modo base quedará dura.
  • La capa final de chocolate se endurece bastante rápido, por lo que si hace frío o queremos que quede más fácil de cortar, añadimos unos 40 ml de leche, nata, crema de leche… cuando calentamos el chocolate con la mantequilla, de este modo nos dará tiempo a hacer las rayas con el chocolate blanco y también será más fácil cortar la tarta.

 

Te interesa saber que…

  • El chocolate negro debemos trocearlo, de esta manera se fundirá antes. Podemos fundirlo al baño María o en el microondas a intervalos de 30 segundos a potencia media, removiendo entre cada intervalo.
  • El chocolate blanco es más delicado a la hora de fundir. Lo mejor es hacerlo al baño María a temperatura media, ya que con mucho calor se estropea. Si se hace en el microondas, lo haremos  a intervalos de 15 segundos a potencia media, removiendo entre cada intervalo. Con 45 segundos suele ser suficiente para esta cantidad.

 


Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

30 comentarios en “Tarta cheesecake de chocolate (sin horno)”

  1. Que bueno, ver un lugar en donde la persona interactua y responde las preguntas de sus seguidores y suscriptores.
    Muchos solo desean que los sigan y no responden las inquietudes.
    Lo felicito.
    Nunca he realizado una de sus recetas, mas esta me resulta sumamente interesante y atractiva.
    La preparare utilizando queso marcarpone, ya que es el que tengo a la mano….
    Se le puede poner un toque de licor o ron?

    1. Hola Wanda, antes de nada me gustaría agradecer todo tu apoyo. Me alegra mucho que te guste el canal (?⚈‿⚈)?
      Respondiendo a tu pregunta, sí podrías aportar un toque de sabor con algún licor. Puedes hacerlo cuando fundes el chocolate o en el momento en el que mezclas el queso crema con el azúcar. Lo mejor es probar con poca cantidad la primera vez, para adaptarla más tarde a nuestro gusto.
      Saludos!!!

    1. cocina en video

      Hola Alanis, se podría hacer aunque es más difícil repartir el chocolate sin que se mezcle con la crema. Si le damos un golpe de frío conseguimos que esa crema endurezca y podremos así repartirla mejor…
      Para que no quede excesivamente duro el chocolate negro que utilizarás en la superficie, puedes añadir un par de cucharadas soperas de leche o crema de leche, cuando lo fundas de nuevo, de este modo será más fácil cortarlo.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo!!!

  2. Hola! Hice tu receta pero cometí el error de batir la mezcla con batidora! Cómo puedo arreglarla para que me quede más consistente?
    También el queso crema ha dejado un gusto un poco ácido y le agregué un tanto más de azúcar, pero tienes otra sugerencia para que quede con un sabor más fuerte a chocolate?

    Gracias!
    Saludos.

    1. Hola Belén, la forma de corregir la consistencia de la tarta (antes de verterla en el molde), es dejarla reposar en la nevera para que enfríe y se solidifique de nuevo. En cuanto al sabor del chocolate va al gusto de cada quien. Si te gusta con más sabor a chocolate puedes utilizar un chocolate con más contenido de cacao, de este modo se intensificará el sabor. Cuanto más contenido en cacao tenga el chocolate más sabor tendrá…
      Saludos y FELIZ AÑO!!!

    1. Hola Paula, para hacer esta tarta puedes utilizar los queso crema que indicas. Tanto el Alpina como el Colanta son válidos para esta receta. El principal consejo es que a la hora de mezclarlo con el azúcar no lo mezcles demasiado, ya que cuanto más se bate, más blando se pone y eso no es lo que queremos.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo!!

  3. Ola la verdad me encanto muxo tu tarta yo la voi acr para mi cumple espero me salga como a ti, le tomare foto y te contar qetal me salio oki grax bye.

  4. Dolores Cuartero Ortega

    Hola, he hecho la tarta, de aspecto genial, de sabor igual, pero la textura interior me ha quedado poco consistente. Le ha faltado frío o congelador?

    1. cocina en video

      Hola Dolores, la crema que se utiliza para hacer esta tarta no debe batirse demasiado ya que al hacerlo pierde consistencia. Hay que mezclar los ingredientes despacio. Si se nota que queda blanda es preferible ponerla un tiempo en la nevera para que endurezca.
      Un saludo!!

    1. cocina en video

      Hola Paola, la mantequilla que utilizamos es sin sal. Generalmente para repostería se suele utilizar esta mantequilla sin sal y si la receta necesita agregarla se agrega aparte.
      Muchas gracias por tu consulta y tu apoyo!!!
      Un saludo!!

  5. Hola me encanto el vídeo, tengo muchas ganas de hacerlo pero tengo una duda al queso,te refieres al queso crema filadelfia?y también a lo de la galleta en mi país no venden esas marcas o no las e escuchado,esperare tu respuesta gracias sigue haciendo vídeos

    1. cocina en video

      Hola Melanie, el queso crema al que me refiero es el Philadelphia, Mascarpone o parecido. Yo he utilizado Philadelphia. En cuanto a las galletas son un tipo de galletas integrales, aunque también puedes utilizar la galleta María.
      Espero haberte ayudado!!
      Un saludo!!!

  6. Hola, acabo de ver esta receta en Youtube y la verdad es que tiene muy buena pinta. De hecho no conocía vuestra web y ahora tenéis una seguidora más. Me gustaría saber si en vez de hacerla con queso de untar la puedo hacer con nata montada.Quiero hacerla para un cumpleaños y no les gusta demasiado el queso de untar.Gracias

    1. Hola Gemma, antes de nada me gustaría darte la bienvenida y las gracias por tu apoyo. Centrándome en tu pregunta decirte que para hacer esta tarta no se puede utilizar la nata, ya que como no va horneada la nata no tendría la consistencia suficiente para sujetar todo el peso y se desmoronaría. Entiendo que si no les gusta el queso de untar prefieras no hacerla, aunque al llevar chocolate no se notaría demasiado, pues queda todo integrado. Únicamente tener la precaución de añadir un poco más de azúcar y estaría fantástica.
      Siento no ser de más ayuda. Muchas gracias por tu consulta.
      Un saludo.

      1. Gracias por responderme, intentaré hacerla del modo que tú me has dicho, añadiendo un poco más de azúcar a ver si así no lo notan. La verdad es que la tarta tiene una pinta estupenda .Pero esta gente es un poquito especial y tienen las papilas gustativas muy desarrolladas ,y si no pues la haré para otra ocasión y para el cumpleaños haré una mousse de chocolate, si encuentro alguna receta de ya que por lo que tengo entendido la mousse lleva nata montada. Si tuvieras alguna receta de mousse de chocolate me gustaría que me pusieras el enlace. Gracias…

        1. Hola Gemma, si deseas preparar unas copas de mousse de chocolate puedes ver alguna de las que hay en mi blog. Sólo tienes que escribir “mousse” en el buscador que está en el menú de la derecha y pinchar en el enlace. En el índice de recetas también los puedes encontrar: https://toniococina.com/indice-de-recetas/
          Hay varias recetas del mousse y en muchas de ellas se utiliza la nata montada sólo para decorar y otras para hacer el mousse aunque sin montar la nata.
          Puedes echar un vistazo por si alguna se aproxima a lo que buscas.
          Un saludo.

  7. Acabo de descubrir tu web y he de decirte que me encanta, por la calidad de los videos y por lo bien que lo explicais y lo fácil que parece todo. Yo voy a estrenarme este fin de semana con vosotros y lo voy a hacer con esta tarta, que tiene una pinta espectacular. Mañana tengo cena con amigos/as y voy a llevarla para tomar en el café. Espero que me salga como a ti,ya te lo contaré.

    Gracias por hacernos estas maravillosas recetas y compartirlas con todos.

    Un abrazo.

    1. Hola Jose María, me alegra que te guste nuestra web. Hemos intentado que fuese lo más intuitiva posible y que fuese fácil de encontrar cualquier receta. Poco a poco estamos modernizando las recetas que tienen un poco más de tiempo publicadas para que tengan su diseño igual que las nuevas.
      Muchas gracias a ti por tus amables palabras, por confiar en nuestras recetas y por tu apoyo.
      Un abrazo.

    1. Hola Malú, si sólo tienes 190 gr de queso crema don unos 70 gr de chocolate sería suficiente. Lógicamente no podrías hacer una tarta fría de un tamaño tan grande, sino que te saldría un cuarta parte. En lugar de utilizar ese molde de 26 cm, lo mejor es que utilices un recipiente o un bol del tamaño de una taza grande de cereales. Antes de echar el relleno cubres el bol con film plástico, de este modo una vez que halla enfriado y cuajado puedes desmoldarlo tirando del film plástico y colocándolo sobre una bandeja de servir. Fundes el chocolate y lo viertes por encima hasta cubrirlo.
      Las cantidades que necesitarías para esa cantidad de queso serían: 50 g de galletas integrales con chocolate,20 g de mantequilla (fundida pero no caliente), 190 g de queso crema, una cucharada colmadas de azúcar glacé, 100 g de chocolate con leche y 25 g de chocolate blanco. Si consigues un molde tipo desmontable pequeño para que te salga esa forma pues bien, aunque también queda muy chula con la forma que deja un bol o una taza. Decoras con unas líneas de chocolate blanco y a disfrutarla.
      Espero que quede solucionada tu duda y te animes a preparar esta rica tarta.
      Muchas gracias por escribir.
      Un saludo.

  8. Perdona, si la tarta una vez hecha la dejo varias horas fuera de nevera, se estropearia?
    Necesito transportarla y no quiero tener que llevar una nevera portatil solo para la tarta.

    1. Hola Nathaly, esta tarta en concreto necesita frío para estar en su punto. Si tienes que transportarla habría que tener la precaución de que no hiciese calor, es decir, que si estas en pleno verano no podrías transportarla sin nevera durante horas porque podría estropearse.
      Una vez que llegues a tu destino mantenla en la nevera hasta la hora de servir.
      Muchas gracias por compartir esta duda con nosotros.
      Un saludo.

    1. Hola Ana, me alegra que te guste. Como bien dices, es fácil y rápida y está muy rica. La combinación de texturas está genial, ya que combinamos el crujiente de la galleta y el chocolate superior, con la cremosidad de su interior…
      Muchas gracias por compartir tu opinión.
      Un saludo.

      1. Hola, me encantó ésta receta, tengo una pregunta, no es necesario agregar grenetina a la mezcla para darle más firmeza???
        Gracias

        1. cocina en video

          Hola Marisol, con los ingredientes y las cantidades que hemos utilizado no es necesario añadir nada más, ya que como puedes ver en el vídeo, se aguanta perfectamente.
          Muchas gracias por tu consulta y tu apoyo!!
          Un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba