Sandwich de pollo, con pan de molde y cruasán

Sandwich de pollo, con pan de molde y  croissant. Muchas veces nos apetece picar algo muy sabroso, y lo más importante, que sea rápido y fácil de preparar… Vamos a ver unas cuantas sugerencias que seguro te gustarán, porque todas ellas están… de vicio!!!. Prepararemos unas variedades de sandwiches calientes y fríos que están realmente exquisitos. Los sandwiches son un plato que gusta a todo el mundo. Su amplia variedad de ingredientes y su facilidad de confección hacen que sea una receta muy socorrida a la hora de hacer una comida rápida. Disfrútalos!!!

 

 

 

Ingredientes

  • Pan de molde, croissants, bollos de leche, pan rústico, Pan de Pita
  • Mantequilla, margarina, mayonesa sin huevo, queso de untar, mayonesa., salsa de ajo..
  • Pechuga de pollo o pavo
  • Ajo, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta
  • lechuga, tomate, queso en lonchas, jamón curado, embutido de pechuga de pavo, lomo curado…
  • 2 huevos, atún o bonito, pimiento asado…

 

Preparación

SANDWICHES CALIENTES:

  1. Sandwich cremoso de queso. Batimos un huevo y en el mojamos dos rebanadas de pan por ambos lados. Calentamos una sartén o plancha e iremos cocinando las rebanadas a fuego medio, dándole la vuelta cada medio minuto hasta que se cocinen. Una vez le demos la vuelta a la segunda rebanada colocamos encima una loncha que queso, otra de pavo, 3 ó 4 de lomo curado, otra de queso y tapamos con la otra rebanada de pan. Le damos la vuelta a todo el conjunto y dejamos que se cocine medio minuto más. Cortamos en diagonal y servimos
  2. Sandwich doble de pollo completo. Comenzamos untando las rebanadas con margarina o mantequilla para que quede más jugosos. Calentamos una plancha o sartén y colocamos una rebanada de pan untado. Cuando la parte del centro se oscurezca es el momento de darle la vuelta. Cocinamos un minuto más y retiramos. Hacemos esto mismo con otras dos rebanadas y una vez que le demos la vuelta a la tercera rebanada colocaremos una loncha de queso encima. Pasado un minuto retiramos y reservamos. Añadimos un pequeño chorro de aceite de oliva a la sartén y colocamos un filete de pechuga que salpimentamos y añadimos ajo y perejil picados. En el momento que notemos que comienza a quedar blanca por arriba le damos la vuelta y cocinamos un minuto más por el otro lado. Cortamos la pechuga a la medida del sandwich, la colocamos sobre la rebanada de pan con queso y ponemos otra loncha de queso encima. Tapamos con una rebanada de pan encima que cubrimos lechuga troceada, un par de lonchas de tomate y otras dos de jamón curado. Tapamos con la tercera rebanada de pan, presionamos ligeramente y cortamos en diagonal.

 

SANDWICHES FRÍOS:

  1. Sandwich mixto con croissant. Dividimos a la mitad sin separar, un croissant que untamos con queso crema o mayonesa. Rellenamos con lechuga troceada, tomate en lonchas, queso y lomo curado. Tapamos y listo para servir.
  2. Sandwich mixto con bollos de leche. Preparamos otro sandwich frío con bollos de leche que dividimos sin separar y rellenamos con queso crema, queso y salchichón. El siguiente lo rellenaremos con mayonesa, lechuga, atún y pimiento asado.

.

 Ingredientes que puedes utilizar:

  • Para estos sandwiches y aperitivos fáciles y rápidos, podemos utilizar diferentes tipos de panes. Estos panes son algunos ejemplos: pan de molde, de hamburguesa, rústico, baguette, de leche, croissant, bollos de leche, pan de pita
  • Para untar la salsa de ajo está muy rica y le da un toque perfecto a nuestros sandwiches, aunque también podéis utilizar: mayonesa sin huevo, crema de atún, crema de queso, crema de queso con finas hierbas, salsa boloñesa, salsa napolitana, tomate natural triturado, salsa brava, salsa barbacoa
  • Para rellenar estos deliciosos sandwiches podemos utilizar: carne picada o en filete, pechuga de pollo, pechuga de pavo o quesos de distintos sabores. También tenemos jamón York, embutido de pechuga de pollo o pavo, embutido de jamón de pavo o pollo, sobrasada, lomo curado, jamón serrano, salchichón, mortadela, fiambre o jamón cocido. Vegetales y legumbres como espárragos, judías verdes, pepino, guisantes cocidos, maíz cocido, tomate, pimiento rojo o verde, cebolla cruda o caramelizada, pimientos del piquillo, pimientos asados, tomates cherry…

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

 

Ir arriba