Salsa Boloñesa

La salsa boloñesa es una de las salsas italianas más tradicionales y extendidas. Su elaboración es muy sencilla y consiste en un sofrito de ajo, cebolla y otras hortalizas al que se le añade salsa de tomate, carne picada y orégano. Por lo general se utiliza para acompañar platos de pasta, como los espaguetis, los canelones o la lasaña.

Video receta paso a paso 3

Para imprimir PINCHA AQUI

Versión en PDF :      Salsa Boloñesa  CEN

Preparación :       30   minutos

Cantidad :               4   raciones

Ingredientes

  • 400 g de Carne Picada (Ternera o Mezcla de Ternera y Cerdo)
  • 700 ml de tomate triturado
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 Cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • Orégano, Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

.

 Preparación

  1. Picamos en dados muy finos la cebolla, las zanahorias y el ajo.
  2. Ponemos al fuego un recipiente con un chorro de aceite de oliva. Cuándo esté caliente echamos la cebolla, la zanahoria y el ajo. Cocinamos a fuego medio hasta que empiece a transparentar la cebolla.  Mezclaremos de vez en cuando para que se cocine por igual.
  3. Cuando la cebolla esté blanda añadimos la carne, salpimentamos y espolvoreamos el orégano. Cocinamos a fuego fuerte unos minutos removiendo de vez en cuando hasta que la carne queda blanca. Añadimos el tomate triturado y dejamos que se haga a fuego medio-bajo unos 20-30 minutos hasta que espese la salsa. Vamos revolviendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando la salsa espese apagamos el fuego y dejamos reposar.
  4. Si no la vamos a utilizar podemos echarla en un bol o en un bote, taparla y reservarla en el frigorífico, hasta el momento de su utilización.

.

LASAÑA BOLOÑESA de Angelo-EnvidiaCocina


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba